Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Eres usuario de eBay? ¡Cambia tu clave YA!

Aunque las empresas tengan sistemas de seguridad que parezcan inaccesibles, siempre es recomendable cambiar las claves cada cierto tiempo

Internacional.- Esta mañana, el gigante del comercio internacional en la red, eBay, fue hackeado, por lo que pidió con urgencia a los usuarios que cambiaran sus contraseñas. De acuerdo a una nota aparecida en Yahoo, la compañía aseguró que este contratiempo no afectaría a Paypal.Asimismo, la empresa señaló que los piratas cibernéticos no alcanzaron a llegar hasta los datos financieros de los clientes,  porque esa información está a buen recaudo en otro sitio. Por lo mismo, eBay aseguró que no se realizaron transacciones fraudulentas, pero de igual forma insiste en que, por seguridad, es fundamental que los usuarios cambien sus contraseñas.

Aunque las contraseñas estaban encriptadas u oscurecidas por un código para prevenir la lectura, eBay dijo que los hackers accedieron a nombres, direcciones de e-mail, direcciones postales, teléfonos y fechas de nacimiento.

De todas formas, los expertos recomiendan cambiar las claves en la red, al menos cada dos meses. Es una buena práctica.

Fuentes: Yahoo, The Telegraph.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados