CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Eres un Life Hacker? Averígualo conociendo más sobre este término

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El de Life Hacker es un concepto que está muy de moda últimamente. Para que lo conozcas mejor te ofrecemos una aproximación al concepto

Internacional.- En los últimos tiempos, se ha puesto de moda un concepto como el Life Hacking, la cual se podría definir ya como una filosofía o estilo de vida. ¿Eres realmente un Life Hacker? Puede que no lo sepas pero, para ayudarte, vamos a ofrecerte una aproximación a este concepto para que así descubras en qué consiste y si realmente eres un Life Hacker y no lo sabes.

Como ya hemos dicho, el Life Hacking es un estilo de vida o una filosofía que consiste en la optimización de los recursos que tienes a tu alrededor o a tu disposición para así ganar en calidad de vida y, por lo tanto, felicidad. El Like Hacking nació hace unos 10 años, aproximadamente, como una forma de enfrentarse al ritmo de vida saturado de información, estímulos y actividades y, sobre todo, de la sensación de no tener tiempo para nada.

Así que un Life Hacker se podría definir como aquella persona que cuenta con unos hábitos y acciones y que te ayudarán a ser más eficientes en tu día a día, para así vivir mejor y disfrutar de las cosas que realmente te importan y te hacen feliz.

Por eso, un Life Hacker tiene la lucha diaria de optimizar su tiempo, obteniendo así una eficiencia en las tareas de su día a día para así ganar tiempo. De esta forma, si eres un Life Hacker tendrás que olvidarte de procrastinar y centrarte al 100% en las tareas que estás realizando en todo momento para así aprovechar el tiempo, una vez hayas acabado, en dedicarlo a otra actividad.

Son muchos los consejos de Life Hacking (también llamados Life Hacks) que puedes encontrar en Internet para así organizar tu tiempo y tener más tiempo libre. Por ejemplo, algunos de estos consejos o trucos que todo Life Hacker puede poner en práctica para optimizar su tiempo:

  • En la cocina, un truco para no perder tiempo es organizar un día de la semana todos los menús y casi listos, así como cocinar para congelar y aprovechar el tiempo para hacer varias elaboraciones de platos en paralelo.
  • A la hora de organizar tu armario, no tengas muchas prendas sino que debes planificar combinaciones con pocas prendas para así conseguir muchos más looks diferentes.
  • El multitasking es otro de los trucos infalibles para cualquier Life Hacker que se precie.
  • Aprovecha los viajes en tren o transporte público para hacer otras tareas y, en el gimnasio, por ejemplo, aprovecha para mientras haces deporte, escuchar un podcast sobre un tema que te interese o tomar alguna clase de un idioma que quieras aprender.
  • Y ahora que están tan de moda las redes sociales, puedes aprovechar el tiempo que pasas en ellas para, en los tiempos muertos, hacer otras actividades mucho más productivas como irte a la cama más temprano, escribir algunos mails pendientes o hacer la compra online.

Una vez que ya conoces el término, ¿te puedes considerar a ti mismo como un auténtico Life Hacker?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados