¿Eres seguidor de CR7 y no del Real Madrid? Así puedes reciclar tu jersey para volverlo el de ‘la Juve’

El portugués, a pesar de sus 33 años, se ubica en el puesto 24 entre los jugadores de futbol más valiosos con un valor de 103 millones 300 mil euros.

Ronaldo
Foto: BleacherReport

El impacto mercadológico que tiene la marca de Cristiano Ronaldo es redituable para los equipos que lo han contratado, como para el mismo jugador, clara muestra son los 117 millones de dólares que pagó la Juventus, una cantidad superior a los poco más de 105 millones de dólares que el Real Madrid había pagado por Ronaldo al Manchester United, en 2009.

El portugués, a pesar de sus 33 años, se ubica en el puesto 24 entre los jugadores de futbol más valiosos con un valor de 103 millones 300 mil euros.

Por ende, sabemos que esto será bien aprovechado por adidas, marca deportiva que patrocina a la Juventus, ya que el precio de introducción del jersey auténtico de Ronaldo es de 137.45 euros (poco más de 3 mil pesos).

De esta manera, el sitio BleacherReport, a través de un video, ha dado la idea de “reciclar” la camiseta de CR7 del Real Madrid.

En tres sencillos pasos, usando cinta industrial negra y los patrocinadores oficiales de la Juventus, una camiseta del Real Madrid con el estampado de Ronaldo, se convierte en la nueva playera de la Juventus de Turín.

La idea que propone el sitio de noticias deportivas no es mala, y ha sido bien recibida por los seguidores, ya que registra cerca de 23 mil Me Gusta, más de 12 mil retweets y más de 400 respuestas.

Ronaldo genera más de 400 millones de euros en valor publicitario para sus patrocinadores, mientras que con él como jugador, Real Madrid obtuvo un beneficio de 250 millones de euros por temporada.

Ninguno de los jugadores del equipo blanco ha tenido alguna vez seguidores cercanos al jugador de 33 años, que representa un 43 por ciento más que todos los demás y tiene incluso más seguidores que la marca de futbol más grande.

Mientras tanto en Turín, Juventus ha visto un aumento del 30 por ciento en el valor de sus acciones en la bolsa de valores, así como un aumento del 11 por ciento en seguidores de Instagram, que representa 1.1 millones de nuevos usuarios en solo una semana.

En cualquier caso, lo que sin duda no se verá perjudicado es la cuenta bancaria del jugador, que ha logrado, a la edad de 33 años, firmar un contrato de cuatro años por 30 millones de euros por temporada, además de retener el 100 por ciento de sus derechos personales de imagen.