x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Eres millennial? Este es el triste entorno laboral al que te enfrentarás

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para los millennials, considerada como la “nueva fuerza laboral”, el entorno laboral es complicado. Más exigencias y sueldos menores parece ser la norma.

Competir en el mercado laboral es cada vez más complicado. Las empresas empleadoras solicitan perfiles cada vez más calificados y competitivos; sin embargo, los sueldos parecen ser menores o mucho más atomizados. Para los millennials, considerada como la “nueva fuerza laboral”, el entorno es complicado.

Para entender la situación vale la pena reconoce lo que sucede en el mercado mexicano. De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el 51 por ciento de la población desempleada del país son jóvenes millennials, mientras que aquellos que tienen trabajo, reciben salarios mensuales bajos si se comparan con aquello que ganan otras generaciones de trabajadores en el país:

  • 29.4 por ciento gana entre 2 mil 401 y 4 mil 802 pesos.
  • 23.8 por ciento gana entre 4 mil 803 y 7 mil 203 pesos.
  • 18.3 por ciento no recibe ingresos
  • 13 por ciento gana hasta 12 mil  pesos.
  • 11.1 por ciento gana menos de 2 mil 400 pesos.
  • 4.4 por ciento gana más de 12 mil pesos

Las razones

Si bien mucho tiene que ver la situación macro que caracteriza al país, lo cierto es que existen muchos vacíos en términos de formación profesional que frenan el desarrollo de los millennials como profesionales para ocupar puestos de trabajo bien remunerados.

Por ejemplo, una investigación elaborada por OCCMundial indica que el 72 por ciento de los mexicanos que buscan empleo han perdido oportunidades por su mal manejo o desconocimiento del inglés.

La capacitación adicional a los conocimientos obtenidos en la formación académica obligada es el punto primordial sobre el que esta generación debe de trabajar.

De hecho, dicha empresa destaca algunos factores sobre las que un millennial- y en general cualquier persona que busque empleo- debe trabajar para mejorar sus oportunidades de obtener un empleo bien remunerado:

  • Actualización de conocimientos, no sólo sobre el área de especialidad, sino integrando otras disciplinas complementarias.
  • La formación continua en el trabajo para mejorar sus competencias y habilidades.
  • Contar con formación educativa que les permita conseguir un empleo de calidad y remunerado.

El mejor trabajo para un millennial

Aún cuando el escenario puede parecer desalentador y desafiante, lo cierto es que las nuevas generaciones tienen oportunidades importantes para integrarse al mercado laboral.

Las habilidades digitales que de manera nativa han desarrollado son la gran ventaja. Desde LinkedIn destacan algunos empleos que empatan a la perfección con la formación general que un millennial puede tener:

  • SEO Manager
  • Marketing Automation + Personalization Strategist
  • Diseñador web + Community manager
  • Community + Social Media Manager

Para los millennials así como paras las generaciones que siguen será de vital importancia fortalecer las cualidades digitales que por definición poseen con capacitación extra curricular. Esta práctica podría mejorar sus oportunidades para colocarse en el terreno laboral, mismo que crece en complejidad ante demandas de mayores competencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

COVID 19: ¿Estará disponible la vacuna para el 7 de Diciembre?

Reino Unido se prepara para la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTec este diciembre. El Servicio Nacional de Salud, NHS, por sus siglas en inglés, anunció a sus hospitales prepararse para la aplicación de la vacuna que ya estará disponible para este 7 de diciembre.