¿Eres emprendedor? 5 sitios web que deberías consultar

México, D.F.-. Iniciar un negocio independiente es un reto que requiere de mucha planeación, conocimiento y estudio para lograr los objetivos esperados, ya que estamos frente a un mercado que -sin importar el área a la que se desee entrar- se caracteriza por se altamente competitivo.

Notas relacionadas:
3 señales de que fracasarás como emprendedor
Social Media marketing para emprendedores. Infografía
El decálogo del éxito de Steve Jobs para emprendedores

En este sentido, existen infinidad de herramientas tanto online como offline que buscan impulsar el desarrollo de los negocios y microempresas que en los últimos años han aparecido de manera exponencial en el panorama empresarial.

En este sentido, compartimos cinco sitios web que serán de gran utilidad para los emprendedores que buscan optimizar el crecimiento de su negocio y mantenerse dentro del mercado:

1.-HubSpot Academy

Se trata de un programa de certificación gratuito que ofrece asesoría en temas de marketing en donde se incluyen temas como la optimización de un negocio en la web, estrategias de liderazgo y manejo de una empresa en línea.

Emprendedores

2.-LearnVest

Ofrece tips y lecciones gratuitas relacionadas con el mundo de las finanzas que permite tener un panorama más amplio y claro sobre las mejores prácticas para administrar los activos de una empresa.

Emprendedor_2

3.-EDX

Es un portal gratuito que ofrece poco más de 300 cursos sobre temas relacionados con una pequeña empresa, los cuales se enfocan temas diversos y pueden ser discriminados de acuerdo a la industria de interés de cada usuario.

Emprendedor_3

4.-RocketWatcher

A través de diferentes publicaciones, este sitio permite crear una guía paso a paso para lanzar una starup, al considerar diversos temas que van desde la concepción de la idea hasta las mejores prácticas para dar a conocer el nuevo negocio.

Emprendedor_4

5.-Code Academy

Pone a disposición sesiones de programación interactivas a través de las cuales se pueden a prender diversos lenguajes de programación, contenido útil para desarrollar desde páginas web hasta aplicaciones móviles.

Emprendedor_5

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo