¿Eres de los que te haces muchas selfies? Podrías ser más feliz que el resto de humanos

California (Estados Unidos).- Las selfies se han convertido en una de las modas que parece que no están decayendo con el paso del tiempo. Estados Unidos es uno de los países en los que más selfies se realizan y, según datos de YouGov (ofrecidos por el portal web Statista), la mayoría de usuarios se toman selfies con la familia y con los amigos (34 y 29%, respectivamente). Si eres de los que les gusta tomarse este tipo de fotos durante todo el rato, deberías saber que podrías ser más feliz que el resto de los humanos que no se hacen tantas selfies.

Al menos, así lo ha determinado un estudio de un grupo de informáticos de la Universidad de California. Con dicho estudio, lo que este equipo ha demostrado que algunas acciones relacionadas con la tecnología nos pueden hacer más felices y, entre ellas, se encuentra el hacernos selfies.

Para el estudio, los informáticos de la Universidad de California han seleccionado a 41 estudiantes universitarios, los cuales, durante 4 semanas, han tenido que hacer tres tareas muy simples: tomarse selfies, capturar imágenes que podrían hacer felices a otras personas y hacer fotografías de cosas que les hacen felices.

Tras esta prueba, los investigadores recogieron unos 3 mil resultados del estado de ánimo de los estudiantes y, según Yu Chen, uno de los autores del estudio, “nuestra investigación ha demostrado que los ejercicios que aportan felicidad en el momento, como hacer y compartir imágenes vía smartphone, pueden conducir a un aumento de los sentimientos positivos para los que lo hacen”.

Así que ya sabes, si quieres ser un poco más feliz en esta vida, no lo dudes y comienza hacerte selfies y compartirlos con todos tus contactos.