¿Eres artista? 4 buenas ideas para relacionarte con tus fans

Santiago, Chile.- La mayoría de los artistas, ya sean músicos independientes, bandas, pintores o escritores, tienen sus propias cuentas en redes sociales como una forma de mantener al día a los fanáticos sobre sus actividades, logros y expectativas. Nuevamente, el Social Media constituye un puente entre una marca (el artista) y su público, el cual puede crecer y fidelizarse con algunas acciones que comentamos a continuación.

Antes que todo, nunca olvides que, tu éxito como artista (al igual que la marca), depende del público. En ese marco, la afectividad y el agradecimiento son buenos puntos de partida.

Una buena idea es la que tuvo la banda asiática estadounidense- Aziatix– en la que cada día elige a un fanático y lo convierte en estrella. Esto genera muchísimos comentarios y, si el lenguaje siempre ha sido respetuoso, el resto de los fanáticos no harán otra cosa que apoyar al premiado. Si tienes ya una buena respuesta con tus seguidores, puedes elegir el ganador entre quien consiga más fotos compartidas de la banda, por ejemplo.

Regala un CD, una obra o tu libro. Es el viejo truco usado por muchos años en marketing, pero siempre resulta efectivo. Un libro autografiado por el autor o un álbum, que llegue directamente a la casa del ganador será un plus para tu carrera. Puedes pedir a los fanáticos que inviten a sus amigos a sumarse a la página. Cada uno de ellos que agregue su ‘me gusta’ en un texto determinado, contará para el concurso, por ejemplo. También puedes regalar un tema en soundcloud, permitiendo que tus seguidores puedan bajarlo por una hora en forma gratuita.

Relaciona redes sociales y vida real. No es necesario que utilices un código QR para interactuar con tus seguidores, pero si vas a estar firmando libros en cierto lugar o vas a realizar una tocata en tal o cual escenario, puedes buscar la forma de emular un código o tapizar un espacio cercano con afiches para que tus seguidores viralicen la foto a través de Instagram, por ejemplo. Entre ellos, puedes regalar invitaciones.

Preguntas y respuestas. El artista, cualquiera sea su especialidad, genera en sus seguidores la necesidad de saber más sobre cada paso que dio hacia el éxito. Una vez que lo consigue, el interés aumenta. Puedes satisfacer ese interés, ofreciendo responder TODO lo que te pregunten. Es una forma de acercarte a ellos, generando empatía en tus redes sociales.

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299