x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Era necesario el “cabrón” de Mike Patton?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un mal favor le hicieron al músico con el texto de la publicidad en la que promociona el cambio de dial de una emisora santiaguina

Santiago, Chile..– Desde hace un par de meses, la radio Sonar FM realizó un cambio de dial. Para promocionarlo, contrató nada más y nada menos que a Mike Patton. Eso es lo bueno. Lo absurdo, es la necesidad de hacer que el personaje parezca “cool” diciendo “chilenismos” o “mexicanismos” que, además le salen sin ninguna gracia. El músico ES cool, no necesitaba parecerlo.

No soy lo que se llama una persona convencional y nunca lo he sido, pero hay ciertas acciones infantiles como las realizadas por la radio emisora y su grupo que,  de seguro, asesorados por alguna agencia o creativo estrella pensaron que la marca se posicionaría como “bakán” o “cool” con la falsa actitud matonesca del músico de Faith No More. Y lo peor es que, intentando ser irreverentes, probaron el chilenismo “huéon” pero, como probablemente alguien les sugirió que no lo agregaran al comercial oficial de televisión, lo cambiaron por “cabrón”, un garabato que ni siquiera nos identifica.

Con buenas imágenes y una interesante realización, me parece que el resto no era necesario. No sé si les habrá resultado la campaña (tal vez las críticas como ésta acerquen al público a ver qué está sucediendo en la radio y ese fue el objetivo inicial), pero la verdad es que, después de ver varias veces los spots, me da vergüenza ajena de cómo se desaprovechó la presencia del músico.

En fin, sobre gustos no hay nada escrito, dicen…aunque hay algunos…ya tú sabes el resto de la frase.

Te dejo las dos versiones del comercial, por si quieres opinar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados