EPM pionera en Medellín en estaciones de carga de vehículos sin emisiones contaminantes.

Empresas publicas de Medellín abre tres nuevas estaciones de carga de vehículos eléctricos en Medellín. Estos nuevos puntos estarán ubicados en el primer Parque de Laureles, Plaza Mayor y el centro comercial Santafé.

En un trabajo conjunto con la Alcaldía de Medellín se adecuaron dos celdas de parqueo en la zona ZER, en uno de los costados del Primer Parque de Laureles.
Este miércoles la alcaldía de Medellín y EPM, anunciaron la instalación y operación de tres nuevas eco estaciones en la capital de antioqueña ubicadas en el primer Parque de Laureles, Plaza Mayor y el centro comercial Santafé.

Las estaciones permiten realizar la carga de vehículos eléctricos entre dos y tres horas mientas el usuario adelanta otras actividades. Adicional a esto, en los tres puntos se podrán recargar hasta cuatro carros al mismo tiempo.
Con estas, EPM completa 17 puntos de recarga ubicados en sitios estratégicos de la ciudad y con las que la región toma la delantera en movilidad eléctrica y sostenible en el país.

“Las eco estaciones son un aporte de EPM al cuidado del ambiente y a las acciones que adelanta la empresa para contar con un mejor aire”, aseguró Jorge Londoño De la Cuesta, gerente general de EPM. Para usar las eco estaciones, los usuarios deberán inscribirse en el servicio de carga de vehículos eléctricos de EPM, con lo cual recibirán una tarjera para hacer las mismas en los 17 puntos existentes hoy, y los consumos generados los podrá pagar en la factura de servicios públicos cada mes.

Sin duda esta estrategia le habla a la ciudadanía sin duda estas opciones eco amigables no solo serán tendencia, además son necesarias, en los pasados días Medellín Decretan estado de alerta roja por calidad del aire en toda la ciudad.

Finalmente, la empresa anunció que en las próximas semanas comenzarán a operar las Eco estaciones de carga lenta en la Milla de Oro, Carulla de San Lucas y Centro Comercial Mayorca para completar 20 puntos al servicio de la comunidad y una capacidad de demanda de 5.250 vehículos eléctricos.