Entrevistar a celebridades mientras compran, la nueva estrategia para llevar clientes a puntos de venta

Los ingresos dentro del content marketing estimados a nivel mundial para este 2019, se espera que alcancen los 313 mil 420 millones de dólares, según PQ Media.

Generar contenido para atraer a consumidores está apostando por estrategias creativas que logren impresionarlos, entendiendo este concepto como la persuación que se logra a través de influir en sus emociones, necesidades y momentos específicos que determinan una compra.

Cifras de MarketingCharts y Conductor revelaron que los blogs, videos y whitepapers fueron los principales tipos de content marketing creado en esquemas B2B.

Los videos han resultado ser el recurso multimedia con un interesante rango de acción, al momento de generar una experiencia, que necesita ser medida y viralizada.

Complex es un canal de youtube que demostró cómo un video puede convertirse en una excelente estrategia de contenidos para llevar consumidores a puntos de venta.

En al menos tres videos, el canal ha logrado mostrar diversas tiendas de tenis donde un conductor conversa con celebridades mientras están dentro de estos locales.

Tienda: Flight Club

Tienda: Stadium Goods

Contenido como estrategia. Recurrir al contenido como estrategia de promoción y comercial ha llevado a diversos estrategias a pensar en recursos que logren viralizarlos o lograr una alta tasa de recepción entre segmentos a los que se dirigen.

Esto ha sido posible de ver con cualquier cantidad de marcas e industrias como la aérea, donde aerolíneas como KLM han puesto a sus empleados a protagonizar video-blogs donde muestran su día a día dentro de la compañía.

A detalle. De acuerdo con Socialbakers, Lego, Vat19, Egg Videos, Angry Birds, Hasbro Red Bull, PlayStation y GoPro son las marcas con mayor número de suscriptores en sus canales de YouTube.