CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Entrevista por Zoom y no te maquillaste? L’Oréal lanza línea para solucionar el problema 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Zoom es la plataforma más utilizada y ahora es L’Oréal quien ha buscado capitalizar esta tendencia.

En medio de esta nueva normalidad, una de las constantes ha sido la comunicación vía Zoom. El confinamiento,. la plataforma logró ubicarse como una solución a las necesidades que surgieron en medio de la pandemia y que, en muchos casos se mantendrán durante la llamada, nueva normalidad.

Las cifras detrás de Zoom

Las cifras no mienten. De acuerdo con datos entregados por Statista, las aplicaciones más utilizadas para realizar videollamadas en medio de este proceso de confinamiento han sido Zoom (+4076 por ciento), Google Hangout (+2501 por ciento), Skype Video (+812 por ciento), WhatsApp Video (+441 por ciento), FaceTime (+231 por ciento), Facebook Calls (+231 por ciento) y Google Duo (+227 por ciento).

Esta posición clara de liderazgo se ha reflejado en el negocio de Zoom, empresa que ha incrementado tanto el número de usuarios como sus ingresos de manera proporcional y exponencial.

Basta con revisar los números correspondiente al segundo trimestre fiscal del año, en los que Zoom aseguró que promedió 148,4 millones de usuarios activos mensuales, un 4 mil 700 por ciento más que el año pasado.

Esto se tradujo en un crecimiento importante en término de ingresos. Si bien ya se ha advertido desde hace meses sobre el crecimiento exponencial y acelerado de la plataforma, no deja de ser llamativo que informara ingresos por 663,5 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 355 por ciento respecto al año pasado.

Estos números superan incluso a lo que reportó el trimestre anterior, cuando creció un 169 por ciento al alcanzar los 328 millones de dólares; un comportamiento derivado en gran medida por crisis de COVID-19.

Más interesante es reconocer que el 81 por ciento de estos ingresos se derivaron de la suma de nuevos usuarios a su servicio.

Línea de maquillaje para Zoom 

Este escenario se traduce en un mundo de oportunidades para más de una marca y ahora es L’Oréal quien ha buscado capitalizar esta tendencia.

Tal como reportan desde TechCrunch, la reconocida empresa de cosméticos lanzó una línea de maquillaje virtual, con la que busca presentar una solución a las personas que han hecho de esta plataforma su forma habitual para comunicarse.

Se trata de la marca Signature Faces misma que está compuesta por 3 colecciones y 10 estilos que abarcan desde el color del labial hasta la máscara de pestañas o sombras para darle color a los ojos.

“L’Oréal Paris adopta nuestros nuevos estilos de vida digitales y crea looks que solo se pueden lograr en línea, desbloqueando una experiencia completamente nueva de maquillaje moderno”, indicaron desde la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados