x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista: La respuesta de los mexicanos a los programas de lealtad, según Guillermo De Velasco, co-fundador de PagaStar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
44 por ciento de los profesionales del marketing aseguró que invertirá parte de su presupuesto en programas de lealtad este 2017

El último reporte de CrowdTwist y Brand Innovators reveló que este año habrá un incremento en la inversión destinada por los mercadólogos a los programas de lealtad.

Específicamente 44 por ciento de los profesionales del marketing aseguró que invertirá parte de su presupuesto en estos programas.

Así, esta herramienta que puede servir para generar interés y expectativa a los consumidores en los productos o servicios de las marcas, pero ¿es efectiva?

Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 determinaron que para el 48.6 por ciento de los mexicanos los beneficios otorgados por este tipo de programas no son equitativos.

En gran parte porque generalmente son premios de un costo menor al consumo mínimo pedido por las marcas para poder obtener uno o requieren de mucha inversión para alcanzar uno de una valía considerable, así lo considera el 43.8 por ciento de los consultados en el “Estudio: Programas de Lealtad 2016”.

Entonces, en México los programas de recompensa no tienen la aceptación que las marcas esperan, ¿cómo pueden ser más efectivos?

De acuerdo con Guillermo De Velasco, co-fundador de PagaStar, explicó que el secreto en la recompensa a los consumidores es que sea práctico, lo que para su aplicación se traduce en reembolsar efectivo a sus usuarios.

De acuerdo con la compra les regresamos efectivo o una recarga en una de las compañías celulares

gvc

La empresa opera en México de la mano de marcas como Unilever, Bonafont, Diageo, Nestlé, Kimberly-Clark o Grupo Modelo y probablemente su éxito se determina por una mezcla de recompensas con tecnología, por ello cada vez más aplicaciones surgen para cubrir esta necesidad en el mercado.

Mientras que le directivo señaló a PayPal y los monederos electrónicos como su más cercana competencia, los investigadores de Merca2.0 revelaron que en realidad la seguridad de los datos es una preocupación para el 26.7 por ciento de los consumidores.

afiliacion_programas_lealtad-01

Es decir, para que el éxito de este tipo de aplicaciones sea completo, se debe derribar ese obstáculo.

En contraste, Guillermo De Velasco, cree que son más las ventajas que apps como PagaStar ofrecen a consumidores y marcas:

Las marcas nos deben ver como una ventaja porque convencemos a la gente de que compre sus productos o servicios; además, segmentamos bien las promociones de acuerdo con la zona geográfica, edad, género, y eso perfecciona las promociones

Por lo pronto, la seguridad en las aplicaciones es un tema que las grandes compañías tecnológicas enfrentan y que podría resultar determinante para los consumidores, a la hora de afiliarse a un programa de lealtad, aunque en la cuesta de enero ¿a quién no le viene bien que le bonifiquen efectivo por comprar?

Imagen: Cortesía PagaStar

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados