Entrevista exclusiva con Luis Saturno Chiu, director sénior de Retail para DHL Express

Durante el primer trimestre de 2016, México recibió un total de 7 mil 896 millones de dólares en materia de Inversión Extranjera Directa (IED), de la cual un 3.1 por ciento se destinó al sector de transportes, correos y almacenamiento.

DHL es una de las empresas líderes en el sector, y el país es uno de sus mercados más importantes por lo que la compañía de origen alemán se preocupa de manera constante por reforzar su vínculo con los clientes.

Con ese objetivo, presenta un nuevo programa de lealtad que está enfocado a ofrecer nuevas experiencias con sus clientes con la finalidad de agradecer su preferencia con la marca. En entrevista exclusiva con Merca2.0, Luis Saturno Chiu, Dir. Sénior de Retail para DHL Express nos platica al respecto:

“El objetivo es presentar nuestra promoción de Otoño: ‘DHL Premia tu lealtad‘ que estará desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre, con el objetivo de premiar la preferencia de todos nuestros clientes hacia la marca y crear nuevas experiencias”, comenta.

Está claro que una de las formas más efectivas que tienen las marcas para reforzar el engagement con su público meta es através de programas de lealtad que no sólo premien la preferencia, sino que brinden un valor agregado en la expereienca.

Con ‘DHL Premia tu lealtad’, Satruno Chiu explica que “por cada envío internacional que nuestros clientes hagan en alguno de nuestros 463 centros de Atención a Clientes van a recibir una tarjeta cuando realicen el envío con un sticker y un regalo. Y en el segundo envío, enes misma tarjeta van a obtener otro sticker con otro obsequio”.

Agrega que no sólo se queda en un premio para agradecerles su preferencia. “Nosotros vivimos de nuestros clientes y sabemos que son los más importantes. Entonces el objetivo es premiar su lealtad, premiar su preferencia, que ellos tengan nuevas experiencias en nuestros centros de atención y, por supuesto, atraer más clientes”.

Detalla que por ello, en DHL se preocupan por que en cada promoción tratan “de innovar, tratamos de hacer algo diferente y lograr que los clientes tengan nuevas experiencias, y que por supuesto sean mucho más leales a la marca”.

Pero esto es algo que todas las marcas buscan, para ello, DHL busca destacarse a través de su filosofia enfocada a ofrecer un servicio de calidad. “Lo logramos no sólo con el servicio dentro de la tienda, sino al momento de hacer las entregas en tiempo, con una excelente actitud de servicio, tanto de nuestros asesores de servicio en nuestras tiendas como de nuestros mensajeros”, detalla Satruno Chiu.

Para lo que resta del año, DHL tiene el objetivo es continuar reforzando su liderazgo y aumentar la cantidad de clientes que tiene en el país.

Saturno Chiu también nos compartió la estrategia de crecimiento que ha llevado a cabo DHL en México al ser el décimo mercado en valor de ventas en toda la red de la compañía de servicios logísticos.

Comentó que desde finales de 2015 a marzo de 2016 la compañía abrió 200 centros de atención a clientes en todo el país. “Logramos un expertise es ese tema. Hablar de 200 tiendas en ese periodo de tiempo es lograr una tienda por cada 1.6 días, un tiempo récord”, señala. El objetivo es lograr estar cada vez más cerca de los clientes.

Asimismo, detalla que en lo que resta del año abrirán alrededor de 31 tiendas más para lograr un total de 501 establecimientos de DHL que, sumado a las alianzas estratégicas que tiene con algunos sicosis, su red de centros llegaría a casi mil puntos de atención.