Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista: Los Samsung Gear ya son compatibles con iOS, ¿por qué? Giovanni Ciullo, gerente de Wearables y Accesorios, responde

El mercado de smartwatches está dominado actualmente por Apple, seguido de Samsung, de acuerdo con Strategy Analytics

Actualmente el mercado de smartwatches está dominado por Apple, seguido de Samsung. Moto 360, LG Watch, Casio, Tag Heuer, Fossil, y Huawei Watch, entre otras, están presentes aunque en menor medida, según datos de Strategy Analytics.

Samsung sabe que su competidor, Apple, lidera en ventas, por lo que el sistema operativo Android los limita a que los usuarios de iOS compraran un Gear, así que resolvieron hacerlo compatible con iOS, así lo reveló Giovanni Ciullo, gerente de Wearables y Accesorios de Samsung Electronics México.

Una de las razones principales por las que se hizo esto es porque ese modelo de negocio en donde está cerrado a solamente una marca es un modelo que ya caducó, ya no funciona y sencillamente este tipo de categorías cambian muy rápido, por ello decidimos revolucionar

Agregó que el Internet of Things (IoT) también fue un factor que los hizo inclinarse hacia abrir el funcionamiento de los Gear al sistema operativo iOS.

Y es que IoT presume de tener un crecimiento significativo a nivel mundial, pues datos de Hotel News Resource proyectados pos Statista señalan que en el año 2020 habrá alrededor de 50.1 mil millones de dispositivos integrados al sector.

A nivel mundial hemos tenido una aceptación que no esperábamos, las ventas a nivel mundial se han incrementado, sí pensamos en que en un mercado tan amplio y conectado al internet de las cosas sencillamente no tenía ningún sentido que los productos no funcionaran de la misma forma, pensando en que cualquier usuario pudiera tenerlos

IoT ha transformado diversas industrias y la tecnológica no es la excepción. Por ejemplo, dispositivos como el Apple TV o Chromecast brindan la posibilidad de conectar dispositivos que originalmente no están diseñados para ello, como televisiones o equipos de sonido; incluso los vehículos tampoco tendrán que ser de último modelo para poder entrar a internet.

Para Giovanni Ciullo se trata de un factor determinante para las empresas:

Las marcas que decidimos ser globales estamos destinadas a permanecer, mientras que las que son cerradas están destinadas a perecer dentro del mercado

En este afán de adaptarse a las necesidades del consumidor, determinaron utilizar el diseño circular, pues mencionó que la empresa tiene conocimiento de que “el usuario en general en relojería, compra mucho más el diseño circular”.

En este sentido, también mencionó que el tema de la batería es un tema básico para el consumidor, la segunda característica determinante para elegir un smartwatch sobre otro y que trabajan en ello.

Foto: Cortesía Samsung

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados