Entrevista exclusiva: Rachel Carruthers, de Canva, habla sobre las herramientas digitales y su relación con los emprendedores

Sabemos que las compañías unicornio son B2C, es decir, desarrollan una estrategia comercial para llegar directamente al cliente o consumidor final y que así han conseguido un valor superior a los mil millones de dólares.

La más destacada en cuanto a diseño se refiere, es Canva. Surgió en 2012, por la idea de Melanie Perkins y Cliff Obrecht, quienes fundaron la empresa con la idea de democratizar el diseño alrededor del mundo.

Actualmente, la firma es el primer unicornio proveniente de Australia, con un valor de más de mil millones de dólares.

Pero las redes sociales no han derivado sólo en beneficios para empresas como esta, sino que en pro de despegar pequeños y medianos negocios, millones de personas utilizan la herramienta para ilustrar sus perfiles oficiales.

Desde la perspectiva de Rachel Carruthers, Localization Lead para Canva, la app cumple el objetivo de empoderar a todo mundo para diseñar lo que deseen y publicarlo donde sea.
Compartió a Merca2.0 que:

“Hay más de 3 mil 200 millones de personas conectadas a Internet hoy en día y pensamos que la mayoría de ellas tiene alguna especie de necesidad de diseño: desde un maestro que usa Canva con sus estudiantes en el salón de clases, un negocio pequeño que crea materiales de marketing para despegar su idea, hasta un equipo que tiene de necesidades de colaboración para crear una gran presentación. Existe mucha demanda que Canva puede cubrir a lo largo de cada mercado e industria, a tal grado que ahora tenemos una ruta de producto inmensa para atender las necesidades de cualquier persona en el mundo”

La firma tiene presencia en más de 190 países y más de 10 millones de usuarios, pero México representa un mercado importante, debido a que incluso crearon la versión en español,como parte de los esfuerzos del equipo de localización; y ajustaron imágenes y fuentes de sus bibliotecas, e integraron diferentes celebraciones locales como el Día de Muertos.

Para Carruthers, “Latinoamérica siempre ha sido un mercado importante para nosotros. México es uno de los mercados más grandes a nivel mundial y muestra un gran potencial de crecimiento. Por ello, hemos conducido esfuerzos significativos para asegurarnos de que nos identificarnos con la comunidad de la región”.

Según datos de la plataforma, está disponible en 32 países, incluyendo Australia, Estados Unidos y algunas regiones de Europa; de hecho, se generan 13 diseños por segundo por medio de ella.

Pero, ¿qué lleva a los usuarios a elegir apps como esta o como sus competidores? Según la directivo, “contamos con una variedad de plantillas gratuitas e imágenes (además de permitir subir imágenes propias de los usuarios) para garantizar que los diseños se verán increíbles. Ya sea el dueño de una café, un emprendedor, un influencer en redes sociales, un organizador de eventos o simplemente alguien que aprecio un lindo diseño, brinda la habilidad de comunicar tus mensajes con una sencilla mecánica de drag-and-drop (arrastrar y soltar), sin tener que sacrificar el impacto visual”.

Cabe mencionar que Picmonkey, Befunky, Creative Market, Swiftly son otras opciones en el mercado en el que se desempeña la app.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299