CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva: ¿Qué hay detrás de la nueva campaña de Mapfre?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En los últimos días se ha hecho la presentación oficial de “Contigo”, una solución financiera de ahorro y protección de Mapfre.

Los Millennials son un mercado importante sobre todo en este momento en el que representan el grupo de consumo más importante. Uno de los temas que más les preocupa es su retiro y diversos aspectos económicos de su futuro.

Como parte del estudio “¿Qué piensan los millennials mexicanos sobre el ahorro para el retiro?” un 64 por ciento de los encuestados dijo no acostumbrar a tener a algún tipo de registro de sus ingresos y gastos, aunque para el 83 por ciento de ellos resulta muy importante tener la posibilidad de jubilarse y recibir una pensión.

Es ahí donde entran marcas como Mapfre, cuya última campaña está dirigida a ellos justamente. En los últimos días se ha hecho la presentación oficial de “Contigo”, una solución financiera de ahorro y protección para el retiro o proyectos futuros de la marca.

La campaña se enfoca en tres vertientes: Contigo en tu Retiro, Contigo en tu Inversión y Contigo en tu Jubilación. Se trata de una estrategia dirigida a jóvenes, de acuerdo con Rafael Rebollar, director de marketing de la firma.

Es una campaña muy cercana, simpática, tenemos grandes expectativas de que tenga sensibilidad hacia la gente

Una parte interesante de la campaña es que la marca está partiendo de una campaña digital que exporta a medios tradicionales, cuando por lo regular ocurre lo contrario.

Vamos a crear desde digital a medios tradicionales, hay que permitir a las agencias que propongan, esta campaña promete por eso, porque es diferente y tenemos altas expectativas

La estrategia consta de clips como el siguiente:

Cabe mencionar que la agencia detrás es Ontwice.

Con ella, la marca busca concientizar a los jóvenes de sus planes a futuro y todo lo que implica. Esto llega en un momento en el que, de acuerdo con la compañía NerdWallets, la Generación Y tiene una opinión firme sobre la adquisición de bienes inmuebles, pues 28 por ciento de ella, se arrepiente no haber ahorrado lo suficiente antes de comprarse su propia vivienda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados