x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva: ¿Qué hay detrás de La balada de Hugo Sánchez? Alazraki Entertainment responde

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En noviembre del año pasado, Hugo Sánchez (interpretado por el actor Jesús Zavala) demostró su influencia entre los seguidores de la popular serie Club de Cuervos, cuando fue elegido como embajador de marca de la playera, de la mano de Liverpool y Charly Futbol.

El asistente del protagonista de Club de Cuervos, Salvador Iglesias Jr., es uno de los personajes con mayor engagement con los seguidores. Hugo Sánchez (interpretado por el actor Jesús Zavala) ha logrado tal éxito que protagonizará su propia serie.

Serán seis capítulos dedicados al personaje en “La Balada de Hugo Sánchez”, a estrenarse el próximo 17 de junio, después del partido de México.

Pero, ¿por qué elegir a este personaje? Mark Alazraki, creador de la serie y Moisés Chiver, su productor, responden a Merca2.0.

“Lo que es muy padre desde Nosotros los Nobles, pasando Club de Cuervos, es que este juego de borrar la línea entre la realidad y la ficción, en la que no sabes si son los personajes con sus cuentas de Twitter o los actores, se vio un crecimiento impresionante de El Otro Hugo Sánchez. Entonces, con el Big Data que se desarrolló y el intelligent data que podías ver, fue que llegaron ellos a la conclusión de elegirlo”, explicó Alazraki.

Es decir, la data y las redes sociales demostraron una vez más que son determinantes en distintas industrias, en este caso en el entretenimiento y para la agencia en específico.

y es que no sólo gana Netflix con este contenido, sino que con “La Balada de Hugo Sánchez, Alazraki Entertainment ha hecho historia al convertirse en la primera productora en lograr un spin off en la popular plataforma de streaming, con contenido de Netflix.

Los ingresos de Netflix se calculan en 3 mil 286 millones de dólares, registrados durante el último trimestre de 2017, según su reporte financiero.

“Nunca salimos a buscar ese premio. Fue una bonita noticia que llegó por parte de iniciativa de Netflix y la coincidencia es que somos el primer spin off en la popular plataforma de streaming”, comentó Alazraki.

En este sentido, Chiver dijo que “partiendo de que somos mexicanos, le apostamos al contenido en español bien hecho, que imite las buenas practicas de los buenos contenidos de otros lugares”.

El impacto de las series de este tipo es tal que por primera vez, el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2017 del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) incluyó un capítulo especial destinado a estas producciones.

De este, destaca que las series se han consolidado dentro de los contenidos de ficción con mayor número de horas programadas, incluso por encima de las telenovelas.

Entre el 2013 y el 2017, la transmisión de producciones nacionales en televisión abierta comercial aumentó 8 por ciento. Durante este último año, las películas ocuparon 8.4 por ciento de la programación, las series 4.9 por ciento y las telenovelas 4.8 por ciento.

“Estamos dando pasos como compañía para actuar como los estudios que admiramos, que tienen una propiedad intelectual, que se juntan con sus partners, en este caso Netflix, que logramos un acuerdo para hacer un proyecto de merchandising, entonces ahorita se está cocinando eso, pero estamos dando los pasos como compañía para que nuestras propiedades intelectuales tengo vida en diferentes outlets”, acotó Alazraki.

Las marcas son un elemento básico en el contenido de esta y otras series, ante esto, Chiver explicó que “con el tema de las marcas les ofrecemos que a la gente le gusta la serie, pero en la temporada uno era una promesa nada más. Nadie sabía que iba a ver un contenido original en español exitoso, a las marcas hubo que ir a convencerlas de esto que parecía una locura y que no lo es”.

Mientras, desde la perspectiva de Alazraki, la clave está en que no venden product placement, sino que en realidad se manejan como un equipo de futbol que comparte patrocinadores de la Selección Mexicana.

Han confiado en nosotros, en que sabemos contar historias y ellos saben que vienen a co-crear con nosotros. Estamos en campaña para que manden a Moi Suárez a la Selección, pero es decisión del técnico

Respecto a lo que viene, Chiver expresó que “queremos hacer más contenido, más películas, más series…”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados