Entrevista exclusiva: ¿Por qué AT&T patrocinará al América?

La marca se unirá como patrocinador de este equipo a marcas como Home Depot, Total, Caliente y Corona Cero.

AT&T

La inversión en patrocinio deportivo en México ha evolucionado en los últimos años y las marcas apuestan por abarcar cada vez más terreno e impactar a cada vez más consumidores.

Hasta hace algunos meses, no se sabía quien sustituiría a la marca china Huawei con el patrocinio principal en la camiseta del Club América; sin embargo, varios reportes periodísticos comenzaron a circular imágenes, no sólo de la nueva equipación para el equipo de la Liga MX, si no que el patrocinador cambiaba a por AT&T.

“Es un espacio al que se abrió la oportunidad, no queríamos dejarlo ir. Tenemos otro activo en el futbol mexicano que nos ha pagado muy bien y que nos ha ayudado mucho a relacionarlos con los usuarios y a unirnos con el futbol”, indicó en entrevista con Merca 2.0, Jesús Cansino, director de mercadotecnia de AT&T México.

El Club América presentó este jueves los uniformes para sus equipos femenil y varonil para la campaña 2018-2019.

Ante esta situación el ejecutivo indicó que una de las razones por las cuales tomaron la decisión de acercarse con el Club América, es porque representa a una de las instituciones deportivas con más seguidores en el país, además de que se han fijado como estrategia “el conectarse con aquellas cosas que siguen sus usuarios”.

“Es una forma de reiterar nuestro compromiso con México de invertir en las cosas que unen a nuestros usuarios con lo que más aman. Estamos muy contentos que sea con el deporte y con el Club América”, indicó Cansino.

La marca no sólo estará presente en la playera de local y de visitante del club, si no que también tendrá presencia en el Estadio Azteca. Además, el Club América forma parte de la plataforma Epic Ticket de AT&T.

AT&T se unirá como patrocinador de este equipo a marcas como Home Depot, Total, Caliente o Corona Cero, todas presentes en la temporada anterior en la playera del conjunto azulcrema.

En 2015, América terminó con un patrocinio que tuvo por años con Bimbo y firmó con Huawei, el acuerdo estipulaba una duración de tres años y un ingreso anual para el club de 8.3 millones de dólares, colocándolo como el acuerdo comercial más importante.

De acuerdo con cifras de la empresa, Huawei logró interponer su imagen en territorio mexicano, sólo para 2016 se generó un crecimiento de sus ingresos del 50 por ciento dentro del país.

Desde su incorporación como sponsor principal, en el Club América no se entendió la relación directa entre ambas marcas y el concepto deportivo; sin embargo, la tecnológica lanzó un celular con el logo del club, identificándolo como “exclusivo y oficial”.