x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ENTREVISTA EXCLUSIVA: Para conquistar PyMEs, Spotify lanza su Ad Studio en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Más que una idea centrada en creatividad, Spotify ve en esta herramienta una oportunidad para democratizar los anuncios de audio en el país
  • Se espera que las empresas puedan adquirir campañas en el Ad Studio de Spotify desde los cuatro mil pesos

  • En promedio, los usuarios gratuitos de la plataforma a escala global están escuchando dos horas y media promedio de contenidos cada día

  • Hay varias herramientas integradas que permitirían a PyMEs y artistas el crear sus propios creativos en la plataforma, sin tener un audio previo

Desde 2017 que Spotify presentó al mercado de Estados Unidos (EEUU) su herramienta de Ad Studio, para crear y ejecutar campañas dentro de su plataforma. La herramienta ha llegado a más países con el paso del tiempo, y en abril pasado anunció que se expandiría a otras 18 naciones en Europa y América Latina, incluyendo México. En entrevista con Merca2.0, Diana Ramírez, Head of Sales de la marca en la República, confirmó su llegada a todas las marcas:

Tenemos hoy el lanzamiento de nuestra plataforma de auto servicio, Ad Studio. Inicialmente fue lanzada en mercados de habla en inglés. Pero hay que recalcar que, con el lanzamiento de México, es la primera vez que se lleva el proyecto a un país dentro de América Latina. Esto nos emociona porque nos permitirá llegar a todavía más marcas que han entendido el poder del audio. Llevar nuestro conocimiento de audiencias a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

La necesidad a la que Spotify le está apuntando

Si bien en términos generales las PyMEs podrían no ser el mercado más provechoso, en términos de ingreso, sí hay un mercado al que Spotify podría capturar fácilmente. Advertising Week 360 apunta que, entre los problemas más graves de estos negocios, se cuenta la falta de leads, baja visibilidad en el mercado y poco conocimiento en marketing. La Head of Sales de la plataforma sugiere que el Ad Studio podría abordar muchas de estas problemáticas:

Es muy sencilla de utilizar. En términos de eficiencia y tecnología, es muy poderosa. Pero lo único que deben hacer las PyMEs o artistas es suscribirse a la plataforma de Spotify y poner las fechas de su campaña. De ahí se puede elegir la segmentación del público que se busca para la audiencia ideal. Y la última parte es definir el monto de la pauta para tener el impacto deseado e, aún si no tienes un audio, en cuestión de unos minutos, puedes hacer tu spot.


Notas relacionadas


Abordando los cambios de la pandemia

Por supuesto, Spotify reconoce que deberá de competir con un sinfín de canales de marketing digital en México. Y comparado con los anuncios de audio, los contenidos publicitarios en search, social media y otros medios tienden a ser más populares. Al mismo tiempo, la experta cree que Ad Studio podría otorgar una ventaja clave para las PyMEs. Cree que su plataforma puede detectar los cambios más cruciales en los hábitos de la audiencia a raíz de la pandemia:

El entorno de la pandemia es fuerte y lo sabemos. No solo ahora, sino también para 2021. Y en ese sentido, es clave tener insights del consumidor. Nosotros tenemos el entendimiento de cómo es la audiencia ahora que está más tiempo en su casa. Con sus preferencias de escucha podemos detectar cómo se comporta la audiencia. El streaming intelligence de Spotify es la bondad principal de nuestro sistema, porque la gente nos está consumiendo en sus hogares.

Una apuesta clara de Spotify por los pequeños negocios

El momento de la introducción de Ad Studio con este enfoque a PyMEs es ideal, considerando el estado de estos negocios en México. A raíz de la pandemia, en cifras de Alapyme, 320 mil marcas en esta categoría tuvieron que cerrar permanentemente sus puertas por culpa de la crisis. Diana Ramírez reconoce que la situación económica de estas empresas no es la ideal. Y con esta plataforma, pretende democratizar el acceso a opciones de marketing efectivas:

Las PyMEs pueden eficientar sus presupuestos. Vuelvo al tema de un entorno económico muy complicado. Las empresas necesitan ser ágiles y flexibles. En México, la apuesta para 2021 de todo el país debería ser cómo reactivar la economía con opciones mucho más asequibles y que vayan de la mano con estas empresas. Y con el Ad Studio de Spotify, manejamos tickets mínimos de operación que están más al alcance de otras opciones digitales o tradicionales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados