Entrevista exclusiva: Modelo dice que la competencia se concentra en todo, menos en la cerveza, en su nueva campaña

La nueva campaña de Cerveza Modelo ha causado ruido en las redes sociales. En ella, la marca utiliza un leguaje más aventurado y en esta ocasión, hasta crítico.

En su último spot, la marca hace notar que ni los festivales patrocinados por una cervecera, ni que te la recomiende un actor, van a ser elementos decisivos para la calidad del producto final, que es la cerveza en sí.

Una parte se puede interpretar como que hace alusión a la campaña de Tecate con Sylvester Stallone y otra, a los festivales que organizan Corona o Indio.

Stephanie Ávila Kramis, brand manager de Cerveza Modelo explicó a Merca2.0 la idea en concreto.

“Básicamente el mensaje que queremos transmitir es que la categoría en general se está enfocando en muchísimas cosas que sí son importantes y todo, pero que no son lo más importante, si estás vendiendo cerveza, lo más importante es enfocarte en el líquido, en tu cerveza, en los ingredientes, etcétera, de ahí un poco el juego que hacemos en la campaña, donde decimos que lo más importante es lo que llevamos dentro, en nuestro caso es el líquido”, compartió.

La marca tiene el objetivo de impulsar la cultura cervecera y generar curiosidad a la gente para que conozca más acerca de la categoría.

La directivo complementó que:

La categoría se ha enfocado en muchas cosas que no son su líquido, o sea está bien, al final ofrecen experiencias a los consumidores, pero realmente si estamos vendiendo cerveza, enfoquémonos en hablar de nuestro líquido

Otro caso…

En contraste, Cerveza Victoria lanzó ayer la Salsa Victoria Chingona y los usuarios de redes sociales reaccionaron ante ello. El lanzamiento es parte de la campaña que busca resaltar el orgullo de lo que nos hace mexicanos, bajo la campaña “Lo Chingón Está Aquí”.

De esta manera, la marca Victoria estará presente además en nuevos puntos de venta a los que antes no accedía por restricciones para la categoría de bebidas alcohólicas.