Entrevista exclusiva: Marco Coello, cofundador de Design Week México, habla sobre la influencia del marketing de eventos en la marca país México

El mercado de los eventos musicales y deportivos en Latinoamérica es liderado por la República Mexicana, Brasil y Argentina. A nivel global, en este 2017, se venderán más de 29 mil 980 millones de dólares en boletos para eventos y de acuerdo con estimaciones de Statista para 2021 serán más de 50 mil mdd.

El marketing de eventos es ideal para promover incluso a un país, tal como lo logra año con año la Design Week México.

Este año las actividades se tomaron su tiempo luego del trágico sismo ocurrido el 19 de septiembre en México, pero eso no desanimó a los asistentes que esta semana llenaron las instalaciones del Museo Rufino Tamayo en la inauguración.

Así, durante esta semana las actividades acapararán a los amantes del diseño en México, país que gracias a lo logrado durante los últimos años en diseño, fue y tras una votación realizada en la 29º Asamblea General del Congreso Internacional de Sociedades de Diseño Industrial, en Gwangju, Corea del Sur, logró que la Ciudad de México se convirtiera oficialmente en “Capital Mundial del Diseño 2018”.

Se trata de la primera ocasión en la que se le otorga este honor a una ciudad latinoamericana, muestra de lo que se puede lograr, comenzando con la aportación del Design Week México, evento del que es cofundador Marco Coello, quien platicó con Merca2.0 sobre la relevancia que ha tomado el país a raíz de esto.

“Estamos preparando ya un programa muy extenso en el que se están involucrando a todas las universidades prácticamente de la República y sobre todo de la Ciudad de México, en el sentido de que van a poder hacer intercambios con las otras universidades; tenemos ya el Palacio de Bellas Artes para conferencias, programas desde marzo hasta octubre y sentimos que es un momento interesante para presentar a México al mundo como la capital del diseño”

Y es que aseguró que el diseño “debe ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en la ciudad, entonces hay mucho que hacer y sumar, es un momento estupendo. Se cumplen 50 años de las olimpiadas del 68, esa fue la última vez que yo recuerdo que México se presentó ante el mundo como una gran capital mundial, con un evento deportivo y ahora con un evento de diseño, grafismo, arquitectura…”

Estas son algunas piezas que se pudieron observar en la inauguración: