Entrevista exclusiva: Los principales retos que enfrentan las fintech

industria inteligente
Foto: Bigstock

Innovation Group, la consultoría de pronósticos de tendencias de J. Walter Thompson Intelligence, publicó su informe “Future 100: Tendencias y Cambios a Tener en Cuenta en 2019”, revelando que entre las tendencias que tocan sectores como el retail, salud, lujo, cultura, tecnología e Innovación, viajes, gastronomía, marcas, belleza y estilo de vida, destaca la hiperconectividad de las finanzas.

Las nuevas generaciones como los Millennials, marcan la pauta a las fintech, con el objetivo de desarrollar procesos más sencillos que la banca tradicional. Pero no son laúnica generación a la que las empresas quieren llegar, tienen enormes retos de cara al 2020.

De acuerdo con el director general de Creditea México, Adrián Fernández de Mendoza, “el tema de finanzas siempre ha sido un tema muy solemne, la gente no quiere ningún sentimiento informal porque es algo absolutamente personal y muy cuidadoso, pero también con el tema de fintech, tienes que mostrar versatilidad y accesibilidad, tratar de mantener este tema de sobriedad o seriedad. Curiosamente no existe la palabra tech en otras industrias, creo que finanzas estaba tan des actualizada y era tan robusta y rígida que tuvo que entrar que  para cambiar el nombre de la industria”.

Hay ejemplos muy sencillos de gente que no está banderizada porque le da miedo entrar en una sucursal o tienen miedo de qué le van a preguntar, de que lo hagan sentir menos, estamos hablando del gran grueso de la población mexicana.

El directivo expuso que hay un tema de adopción gente que nació digital y que por eso es muy complicado porque no puedes ser demasiado informal, pero tampoco puedes mostrarte tan rígido, te ves concebido como banca tradicional. Pero al mismo tiempo. también verte lo suficientemente serio para llegar a gente mayor.

Además, indicó que los medios digitales no tienen la suficiente seriedad y respaldo que generaciones mayores perciben, por ello hay que enfrentar este reto por medio de la publicidad tradicional.

No puedes ser digital porque cualquier persona puede tener un espacio

“Este siempre ha sido un mercado híbrido, que nos encanta lo digital pero finalmente hemos ido a la parte tradicional y encontramos la validación”, concluyó.

Es así como la industria ha evolucionado hacia fines no sólo de nuevas generaciones sino de todos los segmentos.

loading...