x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista Exclusiva: “Los festivales de la Industria son una oportunidad y una invitación a reinventarnos año con año”, Liliana Barroso, jurado mexicana en Cannes Lions.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Liliana Barroso, CEO de GrupoM, participará por segunda ocasión como jurado representante de México en la categoría Media durante la siguiente edición de Cannes Lions.

La creatividad es uno de los elementos fundamentales para activar y potenciar el negocio de las empresas en todo el mundo.

Es por eso que conocer y reconocer las mejores estrategias a nivel creativo debe ser visto como un ejercicio que invita a todos los jugadores de la industria a encontrar nuevos caminos para mejorar la posición de sus marcas y empresas en el mercado, y no sólo como un espacio en el que los egos encuentran un punto de reunión.

Bajo esta línea Liliana Barroso, CEO de GrupoM, aseguró que participar como por segunda ocasión jurado en la siguiente edición de Cannes Lions es un gran honor que trae consigo una enorme responsabilidad.

De esta manera, en entrevista exclusiva con Merca2.0, Barroso indicó que como jurado “tenemos la misión de evaluar los más de 400 trabajos inscritos de todo el mundo, que representan y son muestra de la creatividad -disciplina difícil de definir- pero esencial y motor para los negocios alrededor del mundo”, al mismo tiempo que recordó que “los festivales de la Industria son una oportunidad y una invitación a reinventarnos año con año”.

LILI BARROS_ABRIL_2016
Liliana Barroso, CEO de GrupoM.

Al ser cuestionada sobre las expectativas de aprendizaje que tiene entorno a la edición 2016 del festival creativo de la Riviera Francesa, Liliana afirmó que “si algo creo podemos esperar de esta edición de Cannes es ver cómo el uso de las nuevas tecnología y los datos se suman para crear mensajes más relevantes y que lleguen de manera más efectiva al consumidor sin importar la industria o la marca a comunicar”.

En esta línea, la directiva que evaluará los trabajos en la categoría Media refirió que para que una campaña consiga regresar a casa con un León es preciso que “los trabajos sometidos deben demostrar una implementación inspiradora e innovadora de las ideas; lograr qué la estrategia y su ejecución este reforzada y amplificada por los puntos de contacto (canales) y que los mismos jueguen un papel innovador y único en la comunicación”.

Por último, Liliana afirmó que la gran área de oportunidad que tiene que atenderse para mejorar el crecimiento de la industria en el país así como para generar mayores garantías de festividad en certámenes como Cannes Lions está en “trabajar de manera conjunta en el establecimiento de métricas orientadas a crecer el ROI de los negocios de nuestros clientes, y no menos importante, continuar con el desarrollo y el entrenamiento de las nuevas generaciones y establecer una capacitación permanente de todos los profesionales” del sector.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados