x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva: La campaña de marketing social para reactivar la economía en la zona Roma-Condesa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A través del hashtag #JuntosNosLevantamos la Fundación Pernod Ricard junto con negocios de alimentos y bebidas, se invitará a la gente a consumir

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, que afectó la región central del país, se desencadenaron una serie de factores que impactaron adicionalmente a las zonas que sufrieron daños en las estructuras de las calles, los edificios y por ende, de las personas; al tiempo que otras, de manera involuntaria, percibieron un incremento en su reputación e imagen, lo que les generó alzas en las rentas, así como un crecimiento en la demanda de servicios y productos.

Una de las zonas más afectadas en la Ciudad de México fueron las colonias Narvarte, Del Valle, Roma y Condesa; lugares en los que según algunos grupos inmobiliarios estimaban una reducción en los costos de la vivienda debido a la migración a lugares más seguros en caso de presentarse un nuevo movimiento telúrico.

Asimismo, datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) al mes de octubre, la caída en ventas de este tipo de negocios en las colonias arriba mencionadas fueron del 70 por ciento, además de que algunos establecimientos permanecieron cerrados debido a su cercanía con inmuebles afectados o por encontrarse en calles cerradas al tránsito.

Por tal motivo, la fundación Pernod Ricard México en asociación con locatarios de alimentos y bebidas en la zona Roma-Condesa lanzaron la iniciativa #JuntosNosLevantamos con el que mediante personajes de los medios de comunicación, influencers del internet así como gente en general, se intentará reactivar la economía en la zona.

De acuerdo con Mauricio Soriano, CEO de la Fundación Pernod Ricard México, en los próximos días se activarán una serie de videos en los que distintas personalidades invitarán a la gente a consumir en el lugar. “Tenemos que rescatar esta parte importante de la Ciudad de México que también representa buena parte de la mexicaneidad”, indicó el directivo.

“Creemos haber encontrado una fórmula interesante, divirtiéndote ayudas, ayudando te diviertes; esta es la clave del proyecto” apuntó Soriano.

Y es que a pesar de que los números en el decremento en las ventas son elevados, los negocios no han presentado recortes masivos de su personal; por lo que han realizado diversas acciones para que todos los implicados no pierdan su trabajo, uno de ellos consiste en que los centros de consumo intercambien el personal a fin de que logre percibir ingresos.

“La gente no viene por que siente una cierta pena, no es tanto miedo de la inseguridad de los edificios por que esos ya están certificados, más bien se trata de un tema de diversión en momentos en los que mucha gente está sufriendo; sin embargo si la gente no consume, más personas van a sufrir”, recalcó el director de la Fundación Pernod Ricard México.

Además de la presencia de medios de comunicación y celebridades del social media, la participación de la gente será mediante el uso del hashtag, con lo que las personas inviten a sus amistades a consumir en los lugares de las colonias Roma y Condesa.

La campaña social tendrá una duración de tres meses dentro de los cuales se evaluarán los resultados de la misma para decidir si mantenerla vigente, además de que se busca replicar en otras localidades del país; asimismo, no se cierra únicamente a este sector sino que se busca que otros participantes se sumen a la causa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados