Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista Exclusiva: Juan Sánchez de TBWA Madrid, jurado de Outdoor en Cannes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cannes, Francia.- Los premios de la categoría Outdoor acaban de ser entregados hace pocas horas en el tercer día de la 61 edición del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, marco en el cual Merca2.0 ha tenido la oportunidad de conversar con Juan Sánchez, director general creativo en TBWA Madrid, sobre su primera participación como jurado.

Cannes, Francia.- Los premios de la categoría Outdoor acaban de ser entregados hace pocas horas en el tercer día de la 61 edición del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, marco en el cual Merca2.0 ha tenido la oportunidad de conversar con Juan Sánchez, director general creativo en TBWA Madrid, sobre su primera participación como jurado.

Más notas relacionadas:
Latinoamérica está en Outdoor con 19 preseas
6 Leones más para México en la categoría Outdoor
3 leones para las agencias españolas en Outdoor

Outdoor ha sido la sección con mayor número de inscripciones, un total de 5.660 entradas provenientes de 80 países, que ha dado como resultado 127 premiaciones, con un jurado que durante la rueda de prensa se mostró muy satisfecho de la calidad de los trabajos presentados y del compromiso mostrado por todos los miembros del jurado durante el proceso de deliberación.

Merca2.0: ¿Cómo ha sido la experiencia de ser jurado en Cannes Lions?

Juan Sánchez: Ha sido la primera vez y es completamente diferente a cualquier otro jurado.  La diferencia es que es mucho más duro, difícil conseguir premios, porque necesitas dos tercios de los votos, con lo cual es nivel es altísimo,  y cuando estas dentro te das cuenta que difícil es ganar un león.

Es muy bonito verlo, quizás la lastima es que llevas tanta tensión y estas tan pendiente de defender las cosas de tu país, que tampoco disfrutas del momento, pero es muy bonito y se aprende mucho.

Siendo Outdoor la categoría más popular, ha sido tedioso o complicado elegir entre tal cantidad de trabajos?

No es tedioso, porque todos los que estamos en el jurado nos encanta esto y lo hacemos encantados, pero es agotador. Es fácil votar la categoría de billboard (posters) porque solo tienes que ver piezas, pero es muy cansado votar los videos. Cientos y cientos y cientos de videos y llega un momento en el que hay que tratar de mantenerse despiertos.

El jurado se divide en tres grupo y cada grupo ve un tercio de los trabajos. Estamos hablando de que cada miembro del jurado a lo mejor ve, antes de la shortlist, 500 videos, y luego vuelve  a ver las shortlist y el proceso es cansado pero es interesante. Se aprende, se aprende mucho.

Merca2.0: Tu experiencia como jurado en Cannes Lions ha sido gratificante?

JS: Si al final si, aunque el tiempo en el que estas (deliberando) estas bastante cansado y hay bastante tensión y una vez que finaliza te das cuenta de lo bien que estás, de estar aquí en Cannes.

Merca2.0: ¿Estás satisfecho con los resultados de la categoría de Outdoor?

JS: No estoy contento con algunas cosas, porque evidentemente sino no seria jurado y votaríamos todo lo mismo y no es posible. En general estoy contento con el resultado que ha conseguido España, sobretodo porque había muy pocas piezas en el shortlist y ha sido muy difícil.

No había mucho trabajo en shortlist y se ha sacado adelante lo que había. Lo mejor ha llegado. Seguro.

Tras los premios de Outdoor, Media, Mobile, este miércoles se conocerán los de de Design, Cyber, Product Design y Radio, para continuar conformando el cuadro de ganadores del Festival de Cannes Lions 2014.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados