Entrevista exclusiva: Impactar sobre un tema delicado, la clave que llevó a Tecate al León de oro en Cannes

Raúl González, director de mercadotecnia de Tecate, señala que una empresa no se mide por su tamaño corporativo, si no por su impacto social.

Para Raúl González, director de mercadotecnia de Tecate, el galardón del León de oro en la categoría “Glass” en el Cannes Lions por la pieza “Violencia de Género” es un logro que superó sus expectativas, ya que el objetivo primordial de la campaña era hacer consciencia de un tema delicado, a través de una de la marcas más importantes de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken en México.

“Estamos sumamente contentos. Cuando nos avisaron el resultado no parábamos de festejar con el equipo y con la agencia. Un trabajo que iniciamos hace año y medio, en el que abordamos un tema muy delicado en México, con la marca más importante de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken, y que define nuestro punto de vista como marca y como compañía”, indicó el ejecutivo en entrevista con Merca 2.0.

La campaña, lanzada en junio de 2016 y producida por la agencia Nomadés, muestra las caras de diferentes hombres con fuerza, rudeza, barba o transexuales, para decir al final que si no tratan con respeto a la mujer no se merecen consumir su marca y esperan que no la encuentren.

El comercial, basa sus datos en un balance del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), organismo que señala que dos de cada tres mujeres sufren algún tipo de violencia en México.

Por su parte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 67 por ciento de la población percibe como normal la violencia hacia las mujeres y más de 60 por ciento de las mujeres ha padecido violencia de algún tipo.

“Hace algunos años nos planteamos la meta de ofrecerle cosas nuevas a los consumidores superándonos en creatividad y la idea es siempre el traer a nuevo público y ofrecerle lo que les gusta”, indicó el directivo de mercadotecnia de Tecate.

González agregó que una marca no se mide por su volumen de producción o tamaño corporativo, si no por lo que hace por la sociedad.

A tono con las campañas y manifestaciones contra el acoso sexual y la violencia de género, CMM Heineken lanzó el anuncio, que ataca directamente las conductas machistas y misóginas, y a sus propios consumidores, que podrían incurrir en dichas prácticas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299