x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva con Horacio Navarro, CEO de Leo Burnett México, sobre los premios a dos de sus campañas en Festival Internacional de Creatividad One Show

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Leo Burnett es una de las agencias más relevantes de la publicidad en el mundo. Tiene entre sus clientes a varias de las marcas más importantes.

Hace unos días se realizó, en la ciudad de Nueva York, la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Creatividad One Show, en donde la agencia Leo Burnett México fue galardonada en dos campañas: “MashiMachine” para 4Pelagatos y “Foto Sin Fronteras” para Corona.

 

Ante esto, el CEO de Leo Burnett México, Horacio Navarro, comentó a Merca2.0 que la primera reacción ante los galardones, fue la satisfacción por la labor que la agencia, en equipo, llevó a cabo.

Satisfacción por la labor del equipo y por tener clientes que compran ideas a veces transgresoras, polémicas, pero que sin duda conectan con la gente, que es lo más importante porque lo que hacemos en Leo Burnett siempre lo hacemos pensando en la gente

Las agencias tienen cierto apego por unos u otros premios, en el caso de Leo Burnett, estos son uno de los tres galardones en los que se enfocan a lo largo del año, pues creen que “son uno de los premios con mayor renombre en el mundo”.

Campañas ganadoras

La primera campaña galardonada, “MashiMachine”, fue lanzada en abril de 2016 y ganó varios premios en Círculo Creativo, un Ojo de Iberoamérica y una Plata en Cannes, gracias a que se convirtió en una plataforma referente de la libertad de expresión en Ecuador y en el mundo.

MashiMachine CANNES from Leo Burnett México on Vimeo.

La segunda, “Foto Sin Fronteras” , se desarrolló en el lapso después de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Corona, como patrocinador oficial de la Selección Nacional Mexicana, invitó a sus jugadores a tomarse una fotografía con el combinado estadounidense en un importante partido rumbo a la copa del mundo, creando una imagen sin precedentes que rebasó fronteras y logrando así tirar uno de los muros más grandes: el ideológico.

Sobre ella, Navarro platicó la anécdota del proceso creativo:

Un día llegó la cabeza de cuentas, ni siquiera el creativo, y dijo ‘se me ocurre que ahora con el partido de Estados Unidos y México, se reúnan las dos selecciones y se tomen la foto juntos’. Así, un poquito menos fácil de como lo cuento, hablamos con las federaciones, Corona dijo sí, hablamos con los capitanes de ambas selecciones y se hizo. No sólo los aficionados mexicanos se sumaron, también los norteamericanos.

Así, la agencia suma dos galardones a lo largo de su historia, a los que podrían sumarse algunos Cannes Lions, pues estas campañas representarán a la agencia mexicana en junio, además de Gear VR Phantom Limb Therapy para Samsung.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados