Entrevista exclusiva: ¿Qué implica la FCB Marketing Cloud para la industria publicitaria?

Por Jazmín Garibay y Oswaldo Olivas

Sólo en 2016 la inversión en publicidad fue de aproximadamente 579 mil millones de dólares. La industria se mantiene en constante crecimiento y actualización.

De hecho, la última novedad es una herramienta diseñada por la agencia FCB Marketing Cloud que fue presentada hoy por su CEO, Eric Descombes, quien platicó con Merca2.0 sobre ella y sus implicaciones para la industria de la publicidad.

Lo que presentamos hoy es una plataforma cognitiva, enfocada justamente a distribución de creatividad dinámica en cualquier tipo de medio y es una plataforma híbrido entre creatividad generada por nosotros y creatividad que empieza a ser generada por computadoras

eric-descombes-ceo-fcb-mexico

Es decir, la plataforma aporta personalización y segmentación en los mensajes publicitarios que las marcas envían a los consumidores, incluso en medios tradicionales como los anuncios en exterior.

Con esto, han transformado su modelo de agencia a uno dinámico enfocado en el proceso que lleva al crecimiento de ventas y objetivos de sus clientes.

Con la nueva metodología que utilizamos permite entregar mensajes mucho más dirigidos, en medios masivos, lo que antes no se podía. Esta plataforma lo que hace es que los ayuda a entregar un mensaje mucho más personalizado, mejor targeteado, mejor segmentado, justamente buscando que logremos pasar de un objetivo de marketing o de negocio, al objetivo deseado, tomando en cuenta que el camino que siguen los consumidores es diferente, están listos para probar una marca en diferente momento que el otro

De hecho, la idea surgió a partir de un workshop de tecnología el año pasado en San Francisco, donde estuvieron con las empresas de tecnología, más grandes del mundo. Ahí, el equipo de la agencia diseñó con herramientas globales y locales la plataforma.

Así, el resultado de sus ideas derivó en FCB Marketing Cloud que detecta las tendencias del consumidor en tiempo real y lanza un mensaje más personalizado que como se realizaba previamente.

Humberto Polar, chief creative officer, también nos habló sobre algunos de los cambios que se han generado en la agencia y el impacto que han obtenido.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299