CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva: El método de Hisense para posicionarse en el mercado mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apostar por la experiencia del cliente respecto al precio del producto, fue uno de los factores para que Hisense creciera en el mercado mexicano

Durante la semana previa al Gran Premio de México, múltiples marcas se unieron a la tendencia del evento, y aprovecharon ser patrocinadores de una escudería o piloto para realizar una activación, anunciar su participación de mercado en el país o lanzar un producto.

Este fue el caso de la empresa de tecnología china Hisense, la cual presentó su nueva pantalla con resolución 4K de 100 pulgadas, bajo el nombre de “Laser Cinema” este producto ofrece al cliente video de alto rango (HDR), al igual, cuenta con un control remoto con botones de acceso rápido o “one-touch-acces”; además de que tendrá un precio de salida de 350 mil pesos, cantidad que representa un 25 por ciento menos que la competencia.

Hisense se estableció en el territorio nacional en 2011 y desde ese entonces a la fecha, su evolución dentro del país ha sido favorable debido a la apuesta con que basan su estrategia, generar un vínculo con el consumidor a través de la experiencia de los mismos cuando utilizan alguna mercancía de la gama de productos que ofrecen dentro de México.

Para David Gold, director general de Hisense México, la compañía se inclinó por ofrecer productos innovadores, alta tecnología a precios más accesibles; de esta forma, la firma ha logrado contar con una participación de mercado del 7 por ciento en el segmento de pantallas durante el periodo enero-agosto en el país.

Asimismo, el directivo sostuvo que dentro de esta gama, la tecnología 4K es el futuro y presente de la compañía ya que en la actualidad este tipo de pantallas cuenta con 30 por ciento del valor del mercado; Hisense ocupa un 11 por ciento de este segmento.

En cuanto al futuro, Gold recalcó el valor de las alianzas estratégicas en el mundo del deporte, ya que a firma es patrocinador del equipo Red Bull, este es el tercer año de la participación en la escudería, además de que será auspiciante del Mundial de Rusia 2018 de la FIFA.

En este sentido, David Gold hizo hincapié en que la estrategia para el mercado mexicano está definido en los valores familiares, este factor, aunado a los precios bajos, es elemental para la firma, ya que los eventos deportivos son de los pocos espacios que quedan en los contenidos que tradicionalmente congrega a un número elevado de personas.

A su vez, otro generador de unión en las audiencias para ver un programa en familia, o con amistades son los servicios bajo demanda, es por ello que una de las opciones de vinculación entre la marca y el usuario es la facilidad de operación de las pantallas, dentro de las cuales se aglutinan las aplicaciones, así como la lista de canales preferidas por los clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados