Entrevista Exclusiva con Pablo Pérez-Solero, Presidente y CEO de Bungalow 25 Circus y jurado español de Promo en Cannes Lions 2016

España contará con 10 representantes entre los jurados encargados de evaluar los trabajos presentes en el Festival Cannes Lions de este año y Pablo Pérez-Solero, Presidente y CEO de Bungalow 25 Circus será uno de los encargados de juzgar los trabajos den la categoría de Promo.

Con ocasión de su nueva participación como jurado en este certamen, Merca2.0 ha conversado en exclusiva con Pérez-Solero.

Merca2.0: Enterarse que se va a ser jurado en Cannes Lions, ¿Qué significa?

Pablo Pérez-Solero: Como siempre cuando me enteré, lo primero que pensé fue: “es una responsabilidad!” porque la primera vez, como vas de nuevo, sientes presión, pero no te das tanta cuenta de la responsabilidad. Yo ya se lo que es. Y la responsabilidad es brutal.

Merca2.0: Qué te vuelvan a llamar para ser jurado en Cannes Lions, ¿Cómo se siente?

PPS: Contento, la verdad, viendo que Cannes pone nota a los jurados, porque lo hace, piensas: “a lo mejor lo he hecho bien…” entonces han quedado contentos. Porque es verdad que si lo hubiese hecho mal no te vuelven a llamar.

Merca2.0: ¿La relación entre lo que has observado en el trabajo durante el último año y la estabilidad económica en España?

PPS: Está mejor. Todavía no estamos bien, pero está mejor. Hemos pasado unos años que han sido… una crisis brutal. Donde los sueldos han caído muchísimo, la inversión ha caído increíblemente y ahora es el primer año que por lo menos no ha caído. Nos hemos recuperado.

Ves que hay un futuro. Hay clientes que te dicen: “Voy a tener un poquitín más de presupuesto”, es que nos lo han dicho en el último año dos veces y hacía siete años que nadie nos decía eso. Siempre nos decían: “tengo menos”. Y que te digan, “voy a tener un poquitín más”, eso ya significa un cambio.

Merca2.0: Para España, después de 48 leones, se traerán meas premios?

PPS: Va a ser difícil. Pero se intentará. Yo creo que después de tener una pieza con 15 premios (Holograms for Freedom) hay que ponderar y también pensar que seguramente no. No lo sé, tal vez si, pero me parece difícil con el número record que logró España el año pasado.