x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva con Manuel Camacho, ¿qué hacer en Cannes Lions además de concursar por un León?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fue en 1954 cuando se fundó el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions, que alberga una competencia entre los creativos más destacados del mundo

Fue en 1954 cuando se fundó el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions, la máxima fiesta de la industria publicitaria en donde se hacen presentes las mejores campañas del mundo.

Sin embargo, las galas en donde se premian a las campañas ganadoras no constituyen el único objetivo de los organizadores, sino que se trata de una experiencia de la que los miembros de la industria pueden obtener más.

De acuerdo con Manuel Camacho, fundador de La Doble Vida, el festival siempre es diferente y continúa sumando creativos, marcas y mercadólogos que pueden resultar una fuente interesante de entworking o retroalimentación, incluso de innovación, para los asistentes.

Me parece que el festival este año tiene nuevamente características muy diferentes a la última vez, sigue aumentando el número de categorías y temas de conversación, cada año hay temas muy claros, ahora vemos mucho la inteligencia artificial como tendencia

El directivo explicó que Cannes Lions es un festival donde la tercera parte se habla de publicidad, “pero estamos hablando de otras cosas, innovación, publicidad, ideas que trasforman el comportamiento de la gente y entre eso las marcas buscan cómo involucrarse con todo eso”.

En su opinión, el modelo de negocio de lo que era una agencia de publicidad tradicional está desapareciendo y ahora obliga a acudir a eventos como Cannes Lions, para adquirir novedades.

Hay un networking muy importante, nacional e internacional, porque además el festival de Cannes es un lugar en donde siempre pasa algo, si tú llegas y le preguntas a alguien a qué se dedica, te va a contar toda una historia y estás con alguien con quien nunca te imaginaste convivir; es una oportunidad de aprovechar eso, de hacer contactos y de tener conversaciones que generan espacios en donde realmente se puede generar innovación, estar receptivo, intercambiar ideas

Así, el Festival de Cannes Lions no sólo implica concursar con una campaña, sino que tiene potencial para crecer otros aspectos en las compañías.

Es muy importante estar cada tres años por lo menos, la actualización y la concentración son fundamentales, incluso ciertos personajes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados