CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva con GUT México: así aterriza la agencia ‘de las entrañas’ a nuestro país

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Como parte de un plan de expansión y ante el nuevo paradigma del mercado publicitario es que GÜT, la agencia de fundada por Gastón Bigio y Anselmo Ramos hace tres años ya tenía oficinas en Buenos Aires, San Pablo, Miami y Toronto, próxima parada: México.
  • La agencia ha tenido una rápida y exitosa expansión, sus fundadores comentan a Merca 2.0 que México siempre fue clave desde su creación. 
  • Clientes con coraje, es el perfil de mexicanos que buscan en us nuevas oficina en México. 
  • Camila Prado será el rostro de GUT en nuestro país. 

Hace unos años nació la agencia GUT, en sus dos fundadores, Gastón Bigio y Anselmo Ramos, juntaron su talento creativo, pero sobre todo una filosofía: “hacer con coraje lo que nadie más ha hecho”. Algo que hasta hoy los acompaña en cada una de las aventuras que emprenden en un tiempo relativamente corto, pues desde su nacimiento en 2017 abren ya contando a México su quinta oficina. Así lo pudimos conocer en sus redes sociales y con sucursales en Buenos Aires,Sao Paulo, Toronto y Miami, México se une como un sitio clave para los mercados de Norteamérica y Sudamérica.

“GUT es una agencia de publicidad para clientes valientes y marcas audaces. Fácil de decir, no tan fácil de hacer”, sostienen en entrevista con Merca 2.0, sus fundadores acompañados de Camila Prado, talento que se une como la cara oficial de la agencia en México. Además, aclaran que están trabajando con algunas marcas globales importantes que se revelarán en los próximos meses.

La filosofía del nuevo emprendimiento se define en 3 valores esenciales: “Coraje, Instinto y Transparencia. Coraje es tener agallas para hacer algo que nunca se ha hecho antes; Instinto es confiar en esas agallas y en lo que sentís en tu panza, hasta cuando tu cerebro dice lo contrario, y Transparencia es poder mostrar libremente esas agallas de adentro hacia fuera”, Exponen al tiempo que destacan que la agencia “no sigue el ‘status quo’, estamos siempre innovando porque nos encanta la publicidad”, sentencia Anselmo Ramos.

“Queremos que GUT sea un referente de marcas valientes, ser una agencia que “matchee” perfectamente con los mejores clientes de hoy en día: rápidos, livianos y disruptivos”, dice Ramos, co-fundador y Chief Creative Officer de GUT. “Queremos ayudar a las marcas a generar una cantidad desproporcionada de notoriedad, moldeando la cultura pop y cambiando comportamientos para así crear resultados y crecimiento para nuestros clientes. El hecho de que confiemos en nuestras agallas no significa que no usemos data; amamos la data. Creemos que una buena comprensión de los datos es extremadamente sexy para los creativos de hoy. Y clave para nuestro negocio. Pero al mismo tiempo, los datos no son nada sin agallas”.

México: una ciudad Clave para GUT

En cuanto a sus expectativas en México, aseguran encontrar en la capital del país un sitio Clave “trabajar en México fue algo que siempre tuvimos en mente, es un lugar clave en la relación con Estados Unidos y Canadá, sitios en los que ya tenemos presencia y necesitábamos ese nexo con LATAM”, puntualiza Bigio.

“El nombre lo dice todo”, continua Gastón, co-fundador de la agencia. “Es un recordatorio diario de nuestra filosofía. Siempre hemos seguido nuestro “GUT”. Eso es lo que somos y lo que define nuestro trabajo. Valiente, por sobre todo. Siempre repetimos a nuestros clientes que para lograr hacer cosas realmente nuevas hay que abrazar con cariño a la incertidumbre, y tener buenos abogados. Nos encanta la sensación de estar un poco fuera de control y no tener ni idea de si una idea va a funcionar, pero al mismo tiempo, sentir profundamente que es lo correcto para lograr algo único.

Nos gusta cuestionar lo que parece incuestionable, y muchas veces eso es el desencadenante del verdadero crecimiento del negocio”.

Gut México City fue desde el inicio parte de la agencia que soñamos. Una ciudad clave que une las Gut del Norte con las del Sur. Apuntamos a ser la mejor agencia de uno de los mejores mercados. “Y estamos convencidos de que lo vamos a lograr, porque Gut México City está hecha a base de coraje, transparencia y, por sobre todo, intuición. Nos enorgullece empezar con el mejor talento mexicano, fresco y experimentado, junto a nuestros increíbles talentos de Latam”, finalizaron.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados