Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Entrevista exclusiva con David Ríos, vicepresidente regional en Comercial y Marketing de IHG en México, Latinoamérica y el Caribe: Un rebranding en el sector turismo

La cadena hotelera, de los agentes más grandes del sector turismo, confía que su nueva imagen le ayudará a alcanzar nuevas fronteras

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • IHG Hotels & Resorts realizó una encuesta entre la audiencia para identificar algunas tendencias de consumo en el sector turismo

  • Por ejemplo, el 50 por ciento de las personas planean reagendar, o ya reagendaron, viajes cancelados durante 2020 para 2021

  • Además, una cuarta parte de las personas apuntan que una travesía familiar está en su lista de prioridades para este año

Desde inicios de febrero, la cadena IHG Hotels & Resorts dio a conocer un rebranding para su compañía. La renovación no es solamente gráfica. También representa una reestructura de su portafolio de marcas, con el fin de expresar de forma más clara el valor de sus propuestas en el sector turismo. La idea es reflejar una visión más incluyente de la marca, según David Ríos, vicepresidente regional en Comercial y Marketing de IHG en México, Latinoamérica y el Caribe:

Llevábamos un buen de tiempo planeando este cambio. Desde antes de la pandemia teníamos planeado hacer este cambio a nuestra identidad visual en 2020. De hecho ya teníamos algunas activaciones para introducir esta transformación a segmentos muy específicos en turismo. Se nos atravesó la pandemia, y significó un cambio de planes. Pero aún así comenzamos el 2021 con una nueva perspectiva y propósito, que es justo lo que estamos buscando con todo esto.

Un rebranding en turismo con un doble propósito

Los procesos de renovación visual y de marca jamás son fáciles. Según RBL, estas acciones no pueden salir de la nada. Deben responder a un cambio en la estrategia comercial, para que se presente una image y mensaje más simple y claro, o bien para alcanzar a un nuevo sector de la población. Curiosamente, el proceso de esta marca del sector turismo cubre todos estos requisitos. Especialmente, de acuerdo con David Ríos, los que tienen que ver con los clientes:

Estanos buscando llegar a nuevas audiencias. Están surgiendo nuevos perfil de consumidor en el segmento de turismo. Y vemos una ventana importante entre los jóvenes de 18 y 34 años. Pero tenemos en mente que también debemos mantenernos con los pies en la tierra con todos nuestros clientes actuales. Nuestras marcas van para todos los segmentos. Sí nos queremos expandir, pero a la vez lograr que la audiencia cautiva no pierda la atención que ya les damos.


Notas relacionadas

Viajeros deberán hacer cuarentena al llegar a Estados Unidos: Nuevo golpe para el turismo

Así funcionará el turismo en la nueva normalidad

México se sitúa entre las 20 potencias a nivel de turismo, ¿un futuro prometedor para el país?


Conociendo al consumidor joven

Más allá de su meta de presentar una imagen atractiva para todos los consumidores, gracias a su amplia colección de marcas, tiene sentido que IHG se interese más por los jóvenes. Tanto los millennials y la Generación Z han tenido un impacto significativo en el entorno de consumo. Esto se debe, simplemente, a que tienen un mayor poder adquisitivo y abarcan la mayoría del público. Pero según David Ríos, se han detectado tendencias favorables en el sector turismo:

Lo que estamos notando, es que uno de cada cinco personas comentaron que esperan viajar a uno de sus destinos de su lista de deseos de turismo. Esto es cierto para uno de cada tres viajeros de entre 18 y 34 años. Con esto confirmamos que son el sector que mayor movilidad tienen en el sector de viajes. No solo eso, sino que están abiertos a probar cosas nuevas. Ya se están buscando experiencias para conocer y vivir elementos distintos dentro de un hotel.

Nueva imagen, el mismo reto para el turismo

Entre su renovación visual y estructural, así como su enfoque en el mercado más joven, parece que el 2021 luce particularmente positivo para la cadena de hoteles. De hecho, de acuerdo con el vicepresidente regional, IHG Hotels & Resorts no ve en su reciente rebranding el mayor reto para su marca este año. Apunta que el desafío con el que tendrán que lidiar es el mismo que afectará a toda la industria del turismo. Y todo tiene que ver con el concepto de confianza:

El reto, sin duda, sigue siendo el construir confianza en todos los viajeros para volver al ruedo. Este es y seguirá siendo el gran desafío en los próximos meses. Y no es solamente trabajo de IHG, sino de todos los que estamos en el sector turismo. Estamos trabajando de la mano de varias instituciones para, de una forma responsable, salir con el mensaje correcto justo en el momento correcto. Por eso hemos comunicado la idea de “estamos listos cuando tú lo estés”.

Otros artículos exclusivos para suscriptores