Entrevista exclusiva: Coca-Cola y Google Assistant apuestan por IA para eliminar las barreras culturales

coca-cola-google-campaña
Imagen: Cortesía Coca-Cola
  •  Coca-Cola y Google Assistant dan muestra de lo que la inteligencia artificial está haciendo en mercadotecnia y publicidad en el mundo.

  • Cerca del 50 por ciento de los consumidores ha utilizado un asistente de voz al menos una vez

  • Lee: Entrevista exclusiva: Dentsu lanza gyro en México

Los asistentes de voz son cada vez más importantes para el consumidor. El año pasado, Business Insider indicó que la integración de asistentes de voz fue la tendencia número uno en el Consumer Electronics Show.

Según el estudio “Conversational Commerce: Why Consumers Are Embracing Voice Assistants in Their Lives”, cerca del 50 por ciento de los consumidores ha utilizado un asistente de voz al menos una vez.

Es por ello que Coca-Cola y Google Assistant dan muestra de lo que la inteligencia artificial está haciendo en mercadotecnia y publicidad en el mundo.

En su nueva campaña, Coca-Cola destaca el rol que cumple la comida en la vida de las personas y destacar que cuando las personas se sientan juntas a comer se pueden acercar a pesar de sus diferencias.

“Para nosotros es mucho más engagement de conexión con la campaña, al final queremos darle continuidad a una segunda fase de nuestra campaña de foodie y qué mejor que con contenido que tenga un mensaje emocional y que conecta muy bien con las audiencias”, comentó Ernesto Almada IMC Director – Sparkling Brands de The Coca-Cola Company a Merca2.0.

El directivo adelantó que la campaña tendrá una segunda edición a mediados de año. La refresquera y la agencia creativa The Zoo idearon la colaboración con el Asistente de Google, que permitió que las recetas de los Chefs protagonistas —Jairo Villalvaso y Philip Davie—, estén disponibles en la plataforma, y así los consumidores puedan cocinar con el apoyo de dispositivos como Google Home.

La dirección estuvo a cargo de Rodrigo Arce de Central Films y el desarrollo completo de la campaña “Es hora de juntarnos a comer” es en conjunto con la agencia argentina Mercado McCann.

Sobre asistentes de voz

Emiliano Arriaga, gerente de Producto de Google Assistant en México compartió que la tendencia de uso de un asistente ed voz crecerá en México.

“Veo más gente que por lo menos está teniendo alguna interacción con un asistente de voz. Lo más importante para México este año es que al igual que en otros países el asistente está aterrizando en varias plataformas. El año pasado lanzamos ya Google Home y Google Home mini; a finales de año lanzaron las primeras bocinas de otros fabricantes, y este año es el que vamos a ver otras plataformas como smart TV, va a ser mucho más cómodo”, explicó.

Otros casos

Durante el Super Bowl, Pringles demostró que en publicidad también resulta una buena idea integrar a los asistentes de voz, en el spot que destinó al Super Bowl.

Previamente, Coppel lanzó una campaña en México, por el Día de las Madres, en el que el asistente de voz explicaba lo que realmente quiso decir mamá con frases como “ponte suéter o no sales” o “cuando tengas hijos me vas a entender”.

campana-coppel-traductor

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.