¿Entrevista de trabajo? Prepárate con estas recomendaciones

Reclutador entrevista
Imagen: Bigstock

1. Prepara tu portafolio
Debes depurar tus trabajos con proyectos reales, lo que lograste. Así tendrás un punto a tu favor para cuando seas entrevistado por el encargado de recursos humanos. También debes presentarlo en forma digital.  Es recomendable contar con una página persona y un perfil en Behance.

Todo mundo quiere crecer dentro del organigrama de la compañía creativa a la que pertenece, para ello deberás echar mano de tus habilidades, pero también de lo que has podido lograr con anterioriad, sigue las cinco recomendaciones específicas que te vamos a recordar y a enumerar a continuación.

2. Investiga y conoce con quién hablarás
Investiga quién es la persona encargada del área, es decir, de tu próximo jefe, no puedes obviar este paso. Reúne toda la información sobre la compañía o agencia que puedas. ¿Están creciendo? ¿Manejan cuentas grandes o están lanzando un nuevo producto? ¿Con quiénes te entrevistarás? Anticipa las preguntas que podrían surgir.

3. Resalta tus habilidades estratégicas
Si estás buscando ser director de arte o una posición con mayores responsabilidades, tienes que contar con una  visión de negocio. Estas habilidades serán tan importantes como los diseños que presentes. Debes estar preparado para ser crítico y analítico. ¿Cómo fue tu enfoque creativo para resolver problemas de negocio? ¿Cuáles son los resultados, y cómo afectaron a la empresa o cliente?

4. Demuestra tu liderazgo de equipo
Aún si no estás actualmente en un puesto directivo, todavía hay maneras de mostrar tu liderazgo en el trabajo. Habla acerca de cómo tomaste las riendas de un proyecto que se hundía, entrenaste a un colega o interactúas con gente fuera de tu equipo inmediato para hacer el trabajo.

5. Círculo de vuelta
Mantente pendiente de los resultados de la entrevista, muestra tu interés acerca de la posición y puede hacerte ganar puntos. Si te has entrevistado con quien será tu jefe, asegúrate de mantener un contacto con él.

loading...