Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista de trabajo online termina mal; este fue el error que cometió la aspirante

La entrevista de trabajo de una joven no salió como esperaba y, por un error importante, se quedó sin la oportunidad de trabajar en una aerolínea estadounidense.

La entrevista de trabajo de una joven no salió como esperaba y, por un error importante, se quedó sin la oportunidad de trabajar en una aerolínea estadounidense.

Vivimos todavía en un momento en el que las entrevistas online son uno de los métodos predominantes para algunas empresas a la hora de contactar a aquellos que se postulan para una vacante y, tal como van las cosas, parece que tardará un poco más el regreso a una normalidad más o menos como la conocíamos antes de la pandemia.

Es por eso que, en la actualidad, quienes se postulan para una vacante deben pasar el filtro de las entrevistas online que, como sabemos, suelen tener diversas fallas, pero este no fue el caso de una joven que fue entrevistada por una empresa para la que se postuló.

El caso fue reportado en TikTok, la red social del momento, y, por tal motivo, la conversación se hizo viral por un error importante que cometió la aspirante.

La joven, de nombre Chaylene Martinez, es la protagonista del video en el que, según se ha informado, se encontraba ensayando para su entrevista de trabajo con la aerolínea estadunidense SkyWest.

Sin embargo, con lo que no contaba la joven aspirante era que la plataforma en la que, supuestamente, estaba ensayando, en realidad, grabó todo lo que ocurrió, incluida una pregunta que Chaylene Martinez calificó como “la más estúpida que había leído en su vida”.

“¿Cuál es tu impresión de la cultura de la compañía SkyWest y qué opinas de ella?”, era una de las preguntas de la compañía hacia la joven aspirante; la respuesta, sin embargo, no fue la mejor: “La pregunta es… la más estúpida y cursi que he leído en mi vida”, contestó.

Hasta ese momento, Chaylene Martinez no sabía que todo estaba siendo grabado, pero para ella solo era un ensayo. Lo peor llegó cuando quiso responder de manera seria y fue ahí cuando se dio cuenta del grave error que cometió.

El video ha recolectado hasta ahora más de un millón de Likes y más de siete millones de reproducciones, y, por supuesto, se hizo viral en las redes sociales. Después, en otro video, la joven mencionó que no consiguió el empleo.

@chayjordan_

def not getting the job. sorry skywest #hireme #flightattendant #skywestairlines @SkyWest Airlines

? original sound – chayjordan_

A estas alturas, ya no es ningún secreto que, tras la llegada de la pandemia, el desempleo se convirtió en una de las principales noticias en varias partes del mundo.

Debido al confinamiento que se vivió en diversos países, el cierre de empresas y la poca afluencia de consumidores provocaron una alza importante en cuanto al número de personas que, desafortunadamente, perdieron sus trabajos.

Según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), publicadas en septiembre del 2020 y citadas por Statista, se perdieron un total de 1.000 millones de empleos a nivel global, siendo el continente americano una de las regiones que más padeció la crisis económica derivada de la pandemia del SARS-CoV-2.

Tal como lo menciona la OIT, durante el 2020 se perdieron alrededor de 191 millones de puestos de trabajo de 48 horas semanales, de los cuales 149 millones (un 78 por ciento) se habrían perdido en América Latina y el Caribe.

Partiendo de estos datos, queda claro que la pandemia ha dejado una de las peores crisis económicas que se han registrado a lo largo de las últimas décadas.

Ahora, ya instalados en el 2022 y con una nueva variante mucho más contagiosa, el recomponer el camino sigue siendo complicado, sobre todo para los jóvenes que están en busca de sus primeras oportunidades laborales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados