Durante la edición 2019 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, las empresas de tecnología tuvieron un lugar especial.

Esto no sólo fue visible en las activaciones y espacios de recreación en la playa, sino también dentro de los listados de ganadores.

Tal fue el caso de Google, marca que con campañas in-house así como en colaboración con algunas agencias creativas consiguió sumar algunos Leones a su experiencia en el festival.

Algunos casos destacan de manera particular. Por ejemplo, Este año, dentro de la categoría de Design el Grand Prix fue para Estados Unidos por Google Creative con una campaña para sus productos llamada Creatability. El objetivo de este trabajo era  crear aplicaciones inspiradoras y útiles relacionadas con inteligencia artificial para demostrar cómo los beneficios de esta tecnología pueden llegar a todos.

Tecnología para crear negocios

En este sentido, durante una entrevista exclusiva con Merca2.0, Sebastián Valverde, director Regional de Agencias para Latinoamérica, aseguró que desde Google están “convencidos que la efectividad de cualquier marca depende de las ideas creativas. Hay muchos estudios que indican que más del 50 por ciento de la efectividad de las empresas depende de las ideas creativas”.

De esta manera, aseguó que empresas como las que él representa tienen “la tecnología, la plataforma y la data para poder acompañar al ecosistema particularmente a las agencias y anunciantes solo para que las campañas sean memorables sino para que generen acciones concretas en los objetivos de negocio”.

En este orden de ideas, el directivo afirmó que desde hace cinco años en Latinoamérica cuentan con una área de trabajo enfocada a “co-crear o mejorar ideas junto con las agencias creativas para empedrar el ecosistema y que cada haya mayor efectividad creativa.

Estamos convencidos que el consumidor se está transformando. Cuando vemos cómo cambio el relacionamiento del consumidor con las marcas a través de la tecnología esto juega un importante rol”.

Con esta declaración queda claro que año con año, la presencia de empresas como Google se mantendrá en crecimiento.