Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva, el CEO de Serna PR explica a qué se enfrentan los publirrelacionistas en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Los medios de comunicación, las empresas y los consumidores, generalmente se comunican por intermediarios clave, las agencias de relaciones públicas, que se enfrentan, primero, a la idea arraigada de que al ser publirrelacionistas, sólo organizan eventos y concretan entrevistas, pero ¿realmente es así?

Ignacio Serna, CEO de Serna PR, explicó en exclusiva a este medio a qué se enfrenta una agencia de relaciones públicas en México.

ignacio-serna

Creo que los publirrelacionistas o relacionistas públicos nos enfrentamos a la falta de educación de cómo hacemos nuestro trabajo y cómo lo hacemos realmente

Su compañía de relaciones públicas y comunicación integral es joven, tiene siete años y medio en el mercado; sin embargo, su experiencia en el sector le dicta que la idea sobre el trabajo de los publirrelacionistas es limitada.

De repente llegan algunas marcas, algunos clientes o personas que el trabajo de una agencia de relaciones públicas que piensan ‘entonces haces muchos eventos y conoces a muchísima gente’ y no sólo es eso, si bien es una parte esencial, nuestra médula ósea es el generar estrategias de relacionamiento, público, interno y externo

De acuerdo con eMarketer, el marketing de contenido es implementado por los mercadólogos principalmente para incrementar el número de leads, pero este porcentaje se incrementa a la hora de hacer publicidad, pues el directivo reveló que 80 por ciento del negocio de las agencias consta de que sus clientes los contactan para tener presencia en medios de comunicación por medio de contenidos.

En este sentido, el CEO de la compañía que recién se unió con T Marketing, compartió cinco tips para hacer ser efectivo a la hora de hacer relaciones públicas:

  • Innovar en la forma de comunicación es algo en lo que las agencias tenemos que estar muy vigentes
  • Experiencia en ser un poco más sensoriales, evolucionar a la par de los medios de comunicación
  • Creatividad
  • Buena planeación y la estrategia
  • Personalización, cada cliente y medio tiene intereses diferentes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.