Entrevista con Carlos Verástegui y Lander Otegui sobre el León de bronce para México en PR

México acumula nueve metales en lo que va del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017, entre ellos el otorgado la campaña Hangar 1 Fog Point, de la agencia ACHE.

La campaña diseñada para la marca Hangar 1 fue elegida por el jurado como una de las piezas ganadoras, logrando un bronce PR Lion y el director general de la agencia, Carlos Verástegui y Lander Otegui, director de marketing de Casa José Cuervo, compartieron en exclusiva para Merca2.0 lo que significa para la agencia esta presea.

Estoy fascinado, es un voto de confianza de la industria a trabajos diferentes, de los jurados que decidieron premiar un pensamiento sustentable que se puede aplicar a la misma categoría de licores e inclusive a otras categorías, me sentí muy orgulloso

En tanto, Lander Otegui, comentó que:

Para la marca y la compañía significa poner el nombre de México en alto, en el país estamos a la altura de cualquier agencia e industria no sólo por ser una empresa global sino porque el talento mexicano se reconoce en el mundo. Al final la industria del alcohol encuentra nuevos caminos para destacar como las relaciones públicas

Cabe señalar que lograr un PR Lion no resulta sencillo, sólo para la edición 2016 del festival, fueron inscritas mil 800 campañas, destacando que fue una de las categorías con mayor crecimiento en cuanto a piezas inscritas con respecto al año anterior.

La dupla tuvo un gran logro y llegaron a Cannes para festejarlo. Explicaron que la marca era relativamente nueva y local, pero que eso no les impidió no sólo competir con empresas internacionales, sino superarlas, al menos en la categoría de Cannes Lions.

Verástegui agregó que es importante destacar que pocos productos de las campañas terminan convirtiéndose en artículos de línea, como sí sucedió con el vodka que producen.

Demostramos que si te arriesgas terminas generando innovación y productos viables

Otegui destacó que la idea es mucho más valiosa que el tamaño de la empresa que participa:

Vemos aquí a los grandes conglomerados mundiales y al final este caso se sometió como Hangar 1 que es muy local y al final la idea es mucho más poderosa que cualquier otra cosa. Ideas puede haber muchas, pero no tener miedo a arriesgarse es lo que hace a los grandes logros

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.