Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista con Carla Gutiérrez, de Vans, sobre qué debe hacer una marca para conectar con los jóvenes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La marca Vans surge en 1966 cuando los hermanos Paul y Jim Van Doren, junto con algunos socios como Gordon Lee y Serge Delia, emprendieron un negocio en el 704 de E. Broadway en Anaheim, California

Un target cada vez más significativo, son los jóvenes, pues este 2017, los Millennials serán el grupo de consumidores más grande a nivel mundial, ya que el 50 por ciento del consumo será realizado por ellos.

Así, cada vez más marcas se suman a la tendencia de tratar de conectar con ellos; sin embargo, no todas lo logran al punto que del engagement generado por Vans, la marca que ha estado 51 años en el mercado atendiendo dicho target.

Carla Gutiérrez, senior marketing de Vans, compartió algunas claves sobre lo que una marca debe hacer para conectar con los jóvenes, comenzado por ser incluyente:

Nosotros siempre estamos trabajando con un target muy dirigido, estamos hablándole a los chavos que están creciendo. Nuestra forma de acercarnos hacia ellos es incluir a todos

Y es que la firma está apoyando la exposición “Punk, sus rastros en el arte contemporáneo”, en el Museo Universitario del Chopo, como una forma de representar a esa parte de los jóvenes que no se destaca mucho en México.

Estamos apoyando la exposición y enseñando a los chavos que pueden elegir su identidad reflejada en el calzado

Gutiérrez destacó que la inclusión: “nosotros le hablamos a los punks, a los fresas, a los hipsters, le hablamos a cualquier tipo de target y eso se refleja en el engagement con los consumidores”.

Un estudio de Marketwired, que indicó que 68 por ciento de los millennials considera que las marcas deben tener programas de responsabilidad social

 

Otro punto destacado, es que la compañía apela a los sentimientos de los consumidores, tal como la nostalgia por cintas como “Toy Story”, en la que se inspiraron para crear un calzado que incluso tiene el nombre de “Andy” en la suela.

El hecho de que la suela del calzado dijera ‘Andy’ fue la locura y lo vimos también con Nintendo, cuando en la suela decía ‘Game Over’; son campañas mucho más de sentimiento y también desde ese lado queremos llegar con nuestros clientes

Finalmente, la directivo destacó que se debe generar sorpresa en los consumidores, esto, por medio de la creatividad, y escuchar lo que el consumidor desea de la marca, más ahora que existe un contacto inmediato por medio de redes sociales.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

lenguaje marketing

El lenguaje del marketing para el oído no entrenado

Puede llegar a ser algo complicado el familiarizarse, comprender y utilizar el lenguaje o jerga utilizado en el ámbito de la mercadotecnia, pero es indispensable conocerlo para poder desarrollarse de manera más profesional y precisa en diferentes industrias.