CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista a Obama favorece indirectamente a Nintendo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Para Nintendo no han sido años fáciles, ya que su consola Wii U ha estado lejos de representar el éxito que la empresa esperaba, por lo que se han tenido que tomar medidas de emergencia para aumentar la popularidad de la marca entre los consumidores, y frenar así las bajas ventas.

Para Nintendo no han sido años fáciles, ya que su consola Wii U ha estado lejos de representar el éxito que la empresa esperaba, por lo que se han tenido que tomar medidas de emergencia para aumentar la popularidad de la marca entre los consumidores, y frenar así las bajas ventas.

Los Amiibo, figuras de colección que además sirven para interactuar con la consola Wii U y la consola portátil Nintendo 3DS, a través de comunicación NFS, han resultado ser un gran éxito para la empresa nipona.

Para inicios de 2015, Nintendo había vendido casi 6 millones de unidades de Amiibos a nivel mundial, convirtiéndose de forma instantánea en un éxito y en artículos de deseo para los gamers, ya que las ventas superaron las expectativas de los japoneses y las unidades de producto escasearon rápidamente.

En una reciente entrevista a Barack Obama, se puede apreciar en una de las repisas del fondo, que el presidente de Estados Unidos tiene una serie de Amiibos de Nintendo y esto ha causado un gran revuelo en social media en los últimos días:

Obama Amiibo

La propia Nintendo se ha encargado de manifestar su gusto y sorpresa por este acontecimiento a través de la cuenta oficial de Twitter de Nintendo of America:

Sin embargo, de forma posterior se confirmó que en realidad no se tratan de de figuras Amiibo, aunque sí de figuras coleccionables de Nintendo.

Barack Obama en distintos puntos de su mandato ha defendido el consumo de videojuegos, y durante su visita a Polonia hace ya varios meses, recibió una copia de The Witcher como parte de las acciones diplomáticas de su visita, ya que ese videojuego se convirtió en todo un fenómeno social y político en Polonia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados