Entre las series Netflix 2018, ya hay fecha para el regreso de Ingobernable, con una segunda temporada

Series Netflix 2018 es de las principales tendencias en Google Trends que se registran en Google Trends, al momento de ser consultada la plataforma.

Kate del Castillo es un interesante activo para series en este momento, pues dos producciones que la tienen como protagonista están a punto de estrenarse en el mercado.

La actriz saldrá de nueva cuenta en las segundas temporadas de Ingobernable, que es producida por Netflix y La Reina del Sur, a cargo de Telemundo.

Ambos productos confirmar la presencia que del Castillo tiene en el mercado hispano de contenidos, asegurando además el interés que tienen las audiencias en una personalidad, que ha construido toda una marca de gran impacto desde su polémico encuentro con Joaquín Guzmán Loera.

El timing con que estrenarán la segunda temporada de Ingobernable, el 14 de septiembre, ocurre un día antes de que México conmemore el Día de la Independencia, de hecho esta ha sido una estrategia de promoción definitiva para la plataforma, estrenar producciones propias en fechas clave.

Un ejemplo de ello ocurrió cuando estrenó la serie Luis Miguel el mismo día en que comenzó la serie de debates presidenciales.

En el caso de la Reina del Sur, se trata de la producción de una historia que ha logrado tener gran interés en las audiencias por el impacto cultural con el que cuenta y que ha sido calificado por algunos como narcocultura.

Las series como estrategias comerciales
La estrategia comercial en la que se ha convertido la producción de series ha fortalecido a la industria de medios, no solo con mayor número de cadenas dedicadas a su producción, sino con nuevos formatos como el streaming, dedicado a estas tareas.

Hay diversas métricas que nos ayudan a apreciar las series como un producto de gran impacto en el mercado. La primera de ellas es un reporte de The Global Television Demand Report, en donde enlista a Netflix, Amazon Prime, YouTube Red, Hulu, Apple Music, CBS All Access, Facebook y Crackle, como las principales plataformas de videos en streaming por el número de producciones propias con el que cuentan.

Otras proyecciones como las hechas por IMBD señalan que NCIS, Grey’s Anatomy y Los Simpsons son las series más largas en la historia reciente de la televisión.

No confíes en los poderosos. #Ingobernable temporada 2, 14 de septiembre @netflixlat @netflix

Una publicación compartida de Kate del Castillo (@katedelcastillo) el

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.