Entre la espada y la pared, México pierde derecho preferente en la F1

La falta de acuerdo en el tiempo establecido, generó que México haya perdido su lugar preferencial para el calendario 2020 de la F1

GPDEMÉXICO
Imagen de Twitter @redbullracing

El 28 de febrero se terminó el plazo para asegurar fecha dentro del calendario de la Fórmula Uno para 2020; si bien esto es un punto negativo en la relación del actual gobierno con la máxima categoría, sin embargo no se trata de una cancelación definitiva del serial.

No obstante, alrededor de esta pérdida de preferencia, crece la incertidumbre sobre la continuidad de la Fórmula Uno en México, y alrededor de este sentir, se han relevado una serie de datos que vale la pena analizar.

Uno de tantos, provino del Universal, en el que se hizo mención al hecho de que los empresarios mexicanos estarían evaluando opciones en caso de que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador decida no continuar con el evento; ya que de hacerse oficial una salida, ésta sería por un lapso de 10 años.

Por su parte, Forbes, reveló que también la gente de Liberty Media está en búsqueda de llegar a un acuerdo con México, y es que si no logra incorporar a México en el calendario, la empresa podría perder alrededor de 131 millones de dólares, esto si se toma en cuenta que también Gran Bretaña (Silverstone) podría no ser parte de 2020.

Recursos externos.

Incluso, Claudia Sheinbaum refirió que estaría en búsqueda de recursos externos para conseguir los 400 millones de pesos que se necesitan para asegurar la participación del Gran Premio de México.

No obstante, la jefa de Gobierno insistió en que se trata de un evento en extremo costoso de mantener y que existen otras prioridades dentro de la administración.