x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entre falsos profetas, influenciadores mentira y bots irreales nos veremos 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Porque los generadores de falso contenido se están profesionalizando cada día más. Lo que antes era la infraestructura de los centros de llamadas y lo que antes se llamaba Call Centers está usando su antigua estructura para reconvertirse en Contents Centers.

Veremos que muchas cosas pasarán en lo que queda de esta segunda mitad de 2018. El año más atípico entre muchos años. Ha sido un año que nos deja la sensación temporal de que han sido dos años en uno.

En esta etapa, los primeros seis meses parecen como si hubiese transcurrido un año, ¿Por qué? Porque hemos visto pasar frente a nuestras pantallas mucho contenido. Contenido referente a elecciones, ideologías, innovación, avances tecnológicos -y quizá lo que nos provoque más cansancio y estrés- la ruptura de paradigmas/modelos sociales, culturales y económicos.

Así las cosas, vendrán muchos sucesos más durante las segunda mitad del año que viene. Es necesario estar prevenidos porque e los seguirá con este tono diferencial a otros. Mucha sensación de novedad.

¿Por qué la falsedad, los falsos profetas y los bots serán protagonistas de que queda del 2018?

Porque los generadores de falso contenido se están profesionalizando cada día más. Lo que antes era la infraestructura de los centros de llamadas y lo que antes se llamaba Call Centers está usando su antigua estructura para reconvertirse en Contents Centers o centros de contenido que se están enfocado en generar pseudo contenido o falso contendido para acreditar o desacreditar falsas marcas, generar noticias falsas o fraudes digitales. Este tipo de generadores de contenido o organizaciones que yo llamaría criminales, ahora y en este 2018 serán más profesionales que nunca. Muchas de estas agencias digitales están bien organizadas y todos los días compran miles de tarjetas de números celulares en tiendas de cercanía y son capaces de generar trending topics ganadores en cuestión de minutos. Muchas de estas agencias digitales criminales están conformadas por menores de edad y liderazgos muy jóvenes. Tienen entre sus productos, medios de información digitales creadores de noticias falsas, ejércitos de bots que acreditan o desacreditan a personajes políticos y hashtags que promueven movimientos de tribus digitales.

¿Qué hacer para transitar en esta nueva era de falsedad digital?

Mantente muy cerca de tus clientes y base social. Tanto offline como online.

Escucha a tus clientes. Observa con inteligencia en qué pantallas ponen más su atención y qué tipo de contenido consumen con más hambre.

Define bien mensajes clave novedosos que sean sencillos congruentes, podemos, con claridad y que sintonicen con tu ADN de marca.

Huye de los falsos profetas, influenciacores y embajadores fake. En estos momentos te dañarán más que sumarte.

Observa cómo están operando las agencias criminales generadoras de bots, los serán los nuevos virus de contenido en un futuro muy próximo. Intenta estar muy cerca del enemigo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados