Entre el cielo y el infierno, la final del futbol mexicano se juega y las marcas se unen a la conversación

Toluca y Santos disputan la final del futbol mexicano en el que algunas de las marcas patrocinadoras de los equipos se han unido a la conversación

La ciudad de Toluca es el epicentro del futbol en el país, derivado del partido de vuelta de la final con el que se coronará al mejor equipo del torneo Clausura 2018, por una parte los locales llegarían a los 11 títulos, mientras que el conjunto de Santos celebraría su sexto trofeo.

Debido al horario, la conversación en redes sociales se disputa con el segundo debate presidencial que se llevará a cabo apenas termine el encuentro, del cual también te daremos informes en lo que a mercadotecnia se refiere. Asimismo, derivado de la cobertura, que llega por el canal 7 de Azteca así como por el canal 2 de Televisa.

Aun con ello, diferentes marcas se han unido a la conversación, dando seguimiento a la actuación de los equipos, desde aquellos que son patrocinadores, hasta otros que han encontrado en este partido, una oportunidad de generar enganche con sus consumidores y potenciales nuevos clientes.

De igual forma, hay otros patrocinadores han preferido, por lo menos en las redes sociales, mantenerse al margen hasta que veamos qué equipo levanta la copa, si bien mantienen alianzas comerciales con los equipos que disputan la final, durante el certamen no hacen alusión a ello, por lo que mantienen la dinámica hasta el final.

¿Y las marcas que no son patrocinadoras?

En ocasiones anteriores hemos visto como a los clubes que campeonan alrededor del mundo, otras instituciones deportivas extienden sus felicitaciones, incluso otros deportes, la WWE es parte de este movimiento, que ha entregado un cinturón de campeón a equipos mexicanos y argentinos.

Además de que las federaciones de jugadores internacionales levantarán la mano al momento de unirse a la tendencia. Al igual, otras marcas siguen atentos el desempeño del juego, para, en caso de ocurrir un evento extraordinario, lanzar su publicación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299