¿Entienden las empresas al customer journey?

consumidores
Foto: Bigstock

Los profesionales del sector están constantemente en la búsqueda de satisfacer y superar las expectativas de los consumidores, pero según una investigación de marzo de este año, menos de la mitad de los mercadólogos se sienten confiados en que su organización entienda el customer journey.

La investigación realizada por Millward Brown Digital, en la que se entrevistó a 300 mercadólogos senior de mercas, agencias y empresas de medios, da cuenta de que el comportamiento del consumidor continua cambiando, lo que dificulta las labores de estos profesionales para seguirles el paso.

De hecho, un 55 por ciento de los senior marketers aseguraba que no confiaban en que sus compañías entendiesen el customer journey. Y para muchos profesionales, alcanzar a los consumidores es el factor más importante que influye en la distribución del presupuesto de medios, según los resultados del estudio.

Es más, según Millward Brown Digital, al analizar cuánta confianza tenían los mercadólogos en el uso del big data en sus organizaciones, el nivel entre las marcas era bajo, con un 59 por ciento que no confiaba en ello, seguido de los medios con 41 por ciento de falta de confianza y un 40 por ciento entre las agencias.

Y es que precisamente, el data analytics puede contribuir a una mejor experiencia entre los consumidores, como arroja un estudio de febrero de 2016 realizado por Forbes Insights, junto a SAS, que revela que casi el 50 por ciento de los ejecutivos a nivel mundial, anticipan que el análisis de datos podría resultar en un cambio en todos los ámbitos en su habilidad para ofrecer una experiencia superior a los clientes, en los próximos dos años.

Más aun, un 29 por ciento de los participantes que actualmente utilizan data analytics han observado algún cambio en el citado cuando se trata de brindar una mejor experiencia a los consumidores, mientras que un 33 por ciento lo ha observado en varias áreas y un 25 por ciento considera que se han obtenido cambios moderados.