x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 formas de entender lo que buscan los consumidores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El uso de redes sociales ya no es algo nuevo, pero cada vez más, las tácticas para ser relevante por este medio han cobrado mayor relevancia.

  • Se prevé que para el 2020, los ingresos por concepto de ventas en plataformas digitales alcancen los 4,060 millones de dólares.

  • Te puede interesar: 8 consejos para mejorar la gestión de una comunidad de redes sociales

Actualmente, los especialistas en marketing tienen una visión específica sobre qué tipo de estrategia deben seguir. Ya sea el implemento de plataformas digitales o redes sociales como punto de contacto, es un hecho que hay mayor relevancia e interés por llegar a los usuarios vía digital.

De esta manera, una de las tácticas que han cobrado mayor relevancia son las digitales, que cada vez más cuenta con mayores opciones para atender diferentes necesidades de los usuarios. Pasando por el uso de redes sociales hasta los chatbots en páginas y plataformas web. Siempre hay nuevas opciones disponibles para que las marcas aprovechen este tipo de implementos.

¿Qué sucede con los cambios en el consumo actual?

Con el crecimiento del uso tecnológico por parte de la industria, el ritmo de consumo puede tener un impulso mayor. La explotación del comercio electrónico es una realidad en la actualidad, pues según cifras de Statista se prevé que para el 2020 las ventas y los ingresos en este ámbito alcanzarán los 4,060 millones de dólares.

Incluso la confianza del consumidor también presenta cambios. Al respecto, de acuerdo con la Encuesta Global sobre Confianza del Consumidor, en Latinoamérica, el índice de confianza aumentó dos puntos porcentuales hasta el final de 2018 y el promedio mundial mejoró en tres puntos desde el cierre del año pasado. Todo, impulsado, sobre todo, por el auge del comercio digital y la actividad comercial del sector.

Hablando específicamente sobre las preferencias de los consumidores, las preguntas que se deben responder son: ¿Cómo saber qué es lo que los consumidores esperan de una marca? ¿Qué es lo que realmente quieren obtener de las firmas en canales digitales?

Para un comercio que tiene espacio en digital, ofrecer lo que los consumidores están esperando de forma exacta asegura una mejor retención y atención de su parte, lo que se refleja en una tasa de conversiones más alta. Claramente, la tesis anterior demuestra que las estrategias de promoción y posicionamiento comercial pueden expandirse en diferentes sentidos.

Por lo tanto, el hecho de llegar a los consumidores utilizando diferentes canales es algo que se puede aprovechar en la actualidad de forma eficaz.

4 formas de entender lo que buscan los consumidores

  • Analizar al consumidor

En lugar de concentrar todos los esfuerzos en resolver la duda sobre cómo vender, las empresas deben atender, primero, el por qué. Esa es la verdadera razón detrás de las ventas. Lo que distingue a una marca, lo que ofrece y los elementos que muestran diferencia en comparación de la competencia es el primer paso por atender.

Al analizar las acciones de un consumidor en diferentes canales, se crea una campaña que se conecta al nivel emocional. Cuando esto se concreta, no solamente se cuenta con cierta perspectiva sobre la marca, sino que se tiene una nueva manera de atender al usuario. Esto es lo que los hace leales.

  • Analizar el trabajo

Centrarse en la calidad, no en la cantidad. Hay que tener cuidado de lo que se comparte para eliminar cualquier complicación posible. Crear una campaña que cuente una historia completa es el objetivo. Esto coloca al espectador como protagonista de toda la estrategia, mientras que la marca tiene una mayor cantidad de acción sobre la comunidad. Así puede conocerla.

  • Contar una historia

Mientras más completo sea el contenido, mejor respuesta se tendrá. Para esto, se tiene que hacer una táctica de storytelling, ya que por medio de una campaña se puede entender la historia de una marca y cómo la están contando.

  • Tener una manera de compartir contenido

La programación de contenido es ideal para empezar a comprender más sobre los públicos que siguen a una marca. Incluso si estas se desarrollan a través de diferentes plataformas. Al mismo tiempo, se puede tener una mejor capacidad de analítica sobre la audiencia, a saber qué es lo que hay detrás de cada una.

Al conocer a la audiencia, se puede optimizar lo que se comparte y cuándo. La clave está en enfocarse en las mejores prácticas, que son específicas para diferentes canales y audiencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados