Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Enseñanzas de Sam Walton, fundador de Walmart, que te llevarán a decidir emprender

Sam Walton fue el creador de una de las empresas líderes en el sector del retail: Walmart, ícono a nivel de comercio, publicidad y mercadotecnia. Detrás suyo, Walton no solo dejó modelos de comercio que todavía se siguen imitando debido a su éxito, sino una lista de frases que te animarán a que emprendas hoy mismo y veas cumplidos tus sueños de ser el líder de tu propio sueño. Cuando leas las frases de este hombre te darás cuenta de que fue un visionario y un hombre que se adelantó varias décadas a la manera en que hoy se hace marketing.

“Para tener éxito en este mundo tienes que cambiar todo el tiempo”.

Sam Walton sabía que una empresa estática no tiene futuro. El reto para todo empresario es y seguirá siendo innovar en su campo.

“Comprométete con tu negocio. Cree en él más que nadie más”.

El primero en creer en tu proyecto debes ser tú mismo. Pon tu fe en él e imagina el potencial que puedes desarrollar y los alcances que puede lograr. 

“Una persona buscando la gloria no consigue mucho”.

Sam Walton sabía que el trabajo en equipo es la base del éxito. Mientras más mentes comprometidas haya en un proyecto, la fuerza de este será el motor principal para su avance positivo.

“ Celebra tu éxito. Encuentra algo de humor en tus fracasos”.

Los negocios no son demasiado diferentes de la vida: a veces ganas y otras ganas. Y cuando asumas esa verdad serás capaz de tomarte las cosas con mayor liviandad y gozar incluso de tus fracasos.

“Sólo hay un único jefe: el cliente”.

Hoy se habla de la experiencia del cliente, del storytelling y demás secretos de marketing que involucran al cliente como si fuera un secreto recién descubierto. Sam Walton ya lo sabía desde que fundó Walmart en 1962. Para él, el cliente era el protagonista principal de la historia de toda empresa y bajo ese estatuto vivió hasta el final de sus días.

“Si amas tu trabajo, estarás ahí fuera cada día dando lo mejor que puedes, y pronto todos los que están a tu alrededor captarán tu pasión, como una fiebre”.

Disfrutar de lo que haces no solo te hace más feliz sino que te permitirá tener éxito. Es una ley de vida y de negocios muy fuerte. Solo así darás todo tu esfuerzo, sacrificarás (para bien) lo que amas y gozarás del camino tan arduo antes de llegar a la victoria.

“Quizás nacía para ser un comerciante, quizás fue el destino. No lo sé. Pero sé algo seguro: amé el comercio al por menos desde el principio”.

Sam Walton nos deja una lección que debería ser la ley de toda persona: dedícate a lo que te gusta, a lo que te hace sentir feliz cada vez que piensas en ello, a lo que es capaz de hacerte sentir realmente vivo. De lo contrario, serás como una especie de autómata que solo se mueve por acto reflejo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

profesionales de las RRPP

Confianza, elemento esencial para la comunicación exitosa

En el siglo III antes de la Era Cristiana, Aristóteles dijo que “el hombre es un ser social por naturaleza” lo que lleva implícito el hecho de que el ser humano nace con la característica social y la desarrolla a lo largo de su existencia, ya que la necesita para sobrevivir.