CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Enrique Burak denuncia robo de iPhone 11 y exhibe riesgo de transitar en Concepción Beistegui

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Enrique Burak denunció haber sido víctima de asalto y un iPhone 11 propició el hecho, exhibiendo con ello el riesgo de transitar en determinada calle de la CDMX.
  • El robo de equipo como smartphones tipo iPhone 11se ha convertido en un fenómeno sin control en la CDMX.

  • La denuncia de robo de equipo tecnológico ha sido una constante debido a la actividad de reventa que se puede hacer con estos dispositivos.

  • Enrique Burak es una de las personalidades más importantes en el mercado de medios, debido a la trayectoria con que cuenta en la industria.

Transitar por las calles de la Ciudad de México es un riesgo permanente para los consumidores y la reciente denuncia de Enrique Burak ha exhibido el peligro que hay en una determinada calle de la capital del país, ante un fenómeno que no ha sido controlado del todo sobre todo cuando con cifras prepandemia se reportaba que en la Ciudad de México se registraba un aumento de 58 por ciento el robo de celulares.

Durante 2018, cifras de la Agencia Digital de Innovación Pública de Ciudad de México advirtieron que el robo de celulares a transeúntes sumaron 21 mil 950 incidentes y el 60 por ciento de ellos se habían llevado a cabo con violencia.

Un iPhone 11 de muchos robados

El fenómeno de robo de celulares a transeúntes sigue en la Ciudad de México y la última prueba de ello ha sido la reciente denuncia realizada por el presentador Enrique Burak, quien reveló haber sido víctima del robo de un “iPhone 11”.

La denuncia revelada por Carlos Jiménez a través de su cuenta de Twitter, detalla que el periodista especializado en deportes se encontraba circulando sobre Concepción Beistegui, en donde un individuo lo amedrentó con un arma de fuego ante lo cual entregó el smartphone.

Con una simple revisión en redes sociales es posible ver la serie de delitos que e reportan sobre la vialidad de Concepción Beistegui a través de cuentas como BlindarBJ, donde en publicaciones con fecha del 22 de febrero se advierten acciones como:

“El Equipo de Proximidad #BlindarBJ detuvo a un individuo por robo a negocio con violencia en Cerrada de Concepción Beistegui, Narvarte”, en otras publicaciones como la realizada por Patuti, esta advierte casos como : “necesitamos vigilancia en calle Tajin entre Concepción Beistegui y Eugenia, es una calle muy oscura; ha habido robo de autopartes, robo con violencia a transeúntes y a negocios, escasamente pasa una vez al día el policía en bicicleta, porque la unidad se descompuso”.

Patrones identificados a partir de denuncias

Una denuncia por el robo de un smartphone que fue trascendida en redes sociales es un buen antecedente de la importancia que adquieren estas plataformas para poder llevar a cabo la denuncia de estos delitos e identificar patrones, como lugares en los que se cometen y productos que en promedio los motivan.

Ante estos antecedentes, un aspecto que no podemos perder de vista en todo ello es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto la comunicación y no solo eso, la influencia que alcanzan los medios sociales para hacer de esta comunicación una poderosa arma de defensa, a favor de la seguridad del consumidor.

Robo de smartphones fuera de control

El robo de smartphones es prueba de lo importante que se han vuelto estos dispositivos en nuestra vida diaria, por lo que el robo de estos equipos se debe a que siempre estamos acompañados de ellos y que hay una actividad comercial muy importante basada en su reventa a través de medios que se prestan a ello.

Un año antes de la pandemia se había registrado que tan solo en el mes de octubre se habían registrado 2 mil 724 equipos robados y la Colonia Del Valle se encontraba entre las principales afectadas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados