Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 672 vistas

Print

Posted in:

¿Cómo enfrentan los mercadólogos el crecimiento tecnológico?

En la actualidad muchos CEOs se encuentran ansiosos por lograr aprovechar el poder de las plataformas digitales y la data que se genera, para mantenerse competitivos y contribuir al crecimiento futuro de la empresa.

Como resultado, aquellos mercadólogos que han adoptado un enfoque dirigido por los datos y la tecnología, están siendo designados para comandar las iniciativas digitales de la organización, ayudando a crear conciencia sobre la importancia estratégica de la tecnología de marketing en el proceso.

En este sentido, un estudio de PricewaterhouseCoopers (PwC) destaca el mayor beneficio de los ejecutivos C-level a nivel mundial, de invertir en una empresa más digital: el crecimiento de los ingresos. Mientras es cierto que crear mejores experiencias para los clientes, también están entre los mayores beneficios, los lideres de negocio quieren asegurarse que estas mejoras están relacionadas con los objetivos básicos de negocio.

Aunque los managers de negocio y tecnología encuentran que los CEOs son los más efectivos al integrar y alinear los departamentos de tecnología de la organización, para cumplir con las nuevas demandas de negocio, los ejecutivos de marketing no se encuentran lejos, con un 62 por ciento de apoyo según el estudio del think tank Business Performance Innovation (BPI) Network, en el que también se ha encontrado que los directores de Venta (54 por ciento) y los customer experience officers (CIOs) (51 por ciento) son más efectivos que los chief technology officers (CTOs) (43 por ciento) cuando se trata de unir objetivos de negocio y tecnología, al menos en la visión de los directores de negocio y tecnología consultados a nivel mundial.

Según los expertos, esta situación es producto de que las mayores prioridades para la tranformación digital están relacionadas con temas de marketing, como transformar la experiencia del usuario o la comunicación comercial y de marketing, lo que significa que el marketing esta jugando un rol fundamental en la agenda de la adopción tecnológica den las empresas.

De hecho, un estudio de la Association of National Advertisers (ANA) de 2015, señala que las organizaciones de marketing estadounidenses, aquellas que deben ejecutar las iniciativas digitales, ahora tienen una serie de roles para apoyar a empresas en este avance digital. Es así como un76 por ciento señala que contaba con cargos en los que se relacionaban con rede sociales, 65 por ciento con operaciones de marketing, 56 por ciento con experiencia con el cliente y un 48 por ciento también contaba con personal dedicado a la tecnología de marketing.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

6408 posts